Actualizado 09/11/2012 22:17 CET

Los premios 'T' de Telva Moda 2012 marcan las tendencias de la próxima temporada

Premios T de Telva
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esta semana, en nuestro 'Toda por la moda' hemos decidido centrarnos en uno de los eventos sociales que cada año imparten una lección de estilo y elegancia. Con cada edición, los premios 'T' de Telva Moda marcan las tendencias de la temporada.

La noche del pasado martes, hemos podido contemplar las propuestas de los mejores modistos para la próxima temporada. Un sinfín de rostros conocidos y personalidades de nuestro país han desfilado por la alfombra roja mostrando las últimas creaciones de los diseñadores -entre los que Lorenzo Caprile se ha alzado como el gran triunfador- más importantes.

Algunas con más acierto que otras, las mujeres más elegantes del panorama social nacional, las verdaderas grandes protagonistas de la velada, consiguieron captar la atención de todos los medios gráficos allí presentes con sus estilismos llegando a eclipsar incluso a los premiados.

Los tonos plata, los neutros, el azul intenso, el negro riguroso, el color 'burgundy' y algún que otro patinazo dominaron la noche más estrellada del año en el mundo de la moda.

LA ELEGANCIA DE LOS TONOS PLATA

Anne Igartiburu, Nuria March, Carmen Lomana, Estafanía Luyk apostaron por este favorecedor tono metalizado y no se equivocaron. La presentadora del programa de Televisión Española '+Gente' eligió un ajustado modelo de tirantes de Lorenzo Caprile con pronunciado escote en V, por su parte, la empresaria española, que también apostó por el diseñador, lució un modelo con delicadas flores bordadas con hilos de plata en una exquisita gasa sobre un bajo vestido en color lila. La experta en moda y belleza exhibió un delicioso vestido-joya de corte romántico mientras que la modelo española se optó por un espectacular diseño de Giorgio Armani combinado con un bolso gris grafito también del modisto italiano y joyas de Carrera. Todas ellas derrocharon elegancia en tonos plata.

LA BELLEZA DEL AZUL KLEIN

El llamado 'rojo Valentino' inunda cada temporada las páginas de las principales revistas de moda y tendencias más prestigiosas del mundo. Sin embargo, en esta ocasión ha sido el azul creado por el artista Yves Klein quien ha hecho acto de presencia de la mano de Marta Sánchez y Patricia Rato. La cantante, que también confió en Lorenzo Caprile, apareció enfundada en un elegante vestido de inspiración griega al que añadió un cinturón y un collar dorados. La exmujer de Espartaco escogió un modelo de Eduardo Ladrón de Guevara cuya parte de arriba, en color negro, recordaba a las chaquetillas de los trajes de luces de los toreros, fajín incluído.

DE RIGUROSO NEGRO

Elegantes, sofisticadas y de riguroso negro. Así se presentaron María León y Mar Flores a la cita con la moda. La exmodelo española derrochó sensualidad con la exquisita e increíble creación de Dior. El espectacular vestido de la legendaria maison parisina causó sensación por su vertiginoso escote, disimulado por una gasa transparente, y la impresionante falda de vuelo hasta los pies. Por su parte, la conocida bloguera -recién separada- parece que decidió llevar el luto por fuera con un sencillo y ajustado vestido con escote en V de Pedro del Hierro Alta Costura, marca de la que es Directora de Comunicación, que combinó con sandalias de French Connection.

'BURGUNDY', EL COLOR DE LA TEMPORADA

Sin lugar a duda, el 'burgundy' se ha convertido en el color de este otoño-invierno. Cari Goyanes y Raquel Sánchez Silva lo saben y han tomado buena nota de ello por lo que decidieron posar en el photocall con diseños en este tono tan de moda. La presentadora de televisión, con joyas de Bárcena, eligió una creación de la firma italiana Gucci en la que destacaban los volantes en escote, brazos y en la gran apertura que dejaba entrever una de sus piernas, muy al estilo de Angelina Jolie en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar. Por su lado, la empresaria, que confió en el diseñador español Jorge Vázquez, optó por un vestido mucho más discreto de manga asimétrica y fruncido en un lateral a la altura de la cintura.

EL TRIUNFO DE LOS TONOS NEUTROS

¿Quién dijo que los tonos neutros no favorecían a nadie? Leticia Dolera y Norma Ruíz han demostrado que, además de ir elegantes, se puede deslumbrar. La joven intérprete apareció con uno de los primeros diseños de Josep Font -del que Dolera es fiel seguidora- capitaneando el rebautizado buque DelPozo con elaborados bordados en amarillo flúor. Leticia acompañó este vestido, que recordaba a la época dorada de la Alta Costura parisina, con un clutch de Louis Vuitton en el mismo tono y joyas de Vasari. La televisiva actriz, por su parte, apareció con una creación -quizás con un bajo excesivamente largo- del diseñador libanés Elie Saab con cuerpo de pedrería y cuello bebé que combinó con mucho acierto con joyas de Gucci, mini clutch dorado de Moschino y sandalias de Jimmy Choo.

LAS MÁS ACERTADAS

La noche con más glamour del año, además de los premiados, tuvo tres grandes triunfadoras en lo que a estilo se refiere. Juncal Rivero, Nieves Álvarez y Leonor Watling se convirtieron es las estrellas indiscutibles de la noche gracias a su buen gusto a la hora de elegir vestuario. La presentadora con un ceñidísimo vestido de Hannibal Laguna de inspiración oriental en color amarillo y con cola, joyas de Perodri y clutch negro de Bulgari; la exmodelo acompañada por su marido, Marco Severini, y con un impresionate diseño de pailletes en color rojo firmado por Zuhair Murad Couture, joyas de Pandora y clutch de Swarovski; y la actriz, irreconocible con un look al que no nos tiene acostumbrados, acertó con un modelo de Miriam Ocariz de estampado animal.

LOS PATINAZOS MÁS EVIDENTES

Quienes no tuvieron tanto éxito fueron Ana García-Sineriz y Arantxa del Sol. La presentadora, a pesar de ir vestida de Dior y con zapatos de Roger Vivier, no estuvo entre las invitadas más elegantes. Puede que la americana negra de Mango y el collar blanco de Marni sobre su vestido rosa fucsia desluciesen su look. La mujer de Finito de Córdoba se enfundó en un vestido color lila de Lorenzo Caprile inspirado en los saris de las mujeres indias que le hacía un flaco favor.

LA NOTA DISCORDANTE

Todas las invitadas acudieron de largo por lo que la diseñadora británica Stella McCartney, una de las premiadas de la noche, destacó entre todas ellas al ir de corto. Con uno de sus diseños para este otoño-invierno, la hija del exbeatle puso la nota discordante de la noche de los premios 'T' de Telva Moda 2012.