El primer fin de semana del mayor Zara del universo: minimalisto, colas y compra compulsiva

Zara
ZARA
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 14:37

   MADRID, 10 Abr. (CHANCE) -

   Sin publicidad oficial por parte de la marca, sin fiesta de inauguración, sin la presencia de influencers ni vips... el viernes 7 de abril Inditex abría la tienda de Zara más grande del mundo y lo hacían revolucionando la capital... después del primer fin de semana del nuevo Zara de Castellana abierto te contamos como han vivido los más fieles la apertura.

   A pesar de que la tienda se ha convertido en el Zara más grande hasta la fecha y el edificio en toda una representación del imperio Inditex, solo cuenta con cuatro plantas entre las que suman 6.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 pertenecen exclusivamente a lo que viene siendo la tienda y la otra mitad a almacén. Pero lo más importante de este espacio blanco y minimalista realmente no son sus dimensiones, sino su compromiso ecoeficiente y la convergencia tecnológica: cuyo consumo de electricidad es un 20% menor al del resto de establecimientos y el ahorro de agua llega hasta el 40%. Además mide la calidad del aire, la iluminación de los escaparates se regula sola en función de la luz exterior, y el mobiliario está hecho completamente de materiales reciclables.

   A parte la última apuesta de Amancio Ortega cuenta con 21 terminales de pago, 180 empleados y macro pantallas rompiendo el blanco que impera en la tienda.

   Pero a pesar de esto que os contamos, nada más diferencia a la tienda situada en Castellana con cualquier otra, lo que no explicaría la revolución que ha significado para los consumidores durante sus primeros días. La zona de Azca se ha convertido durante el fin de semana en un continuo venir de gente con bolsas de la marca, que intentaban como fuera entrar a la tienda por cualquiera de sus tres puertas para encontrarse dentro con las mismas prendas que en cualquier otro establecimiento, con la diferencia de que tendrían que esperar cerca de 40 minutos para poder acceder a los probadores.

   Según uno de los dependientes de la tienda "jamás esperaron recibir a tanta gente" y nos asegura que lo más curioso es que no van a cotillear sino a "comprar compulsivamente"... Si alguno se pensaba que podía derrotar a la marca española, la última apertura de Inditex solo demuestra que está más fuerte que nunca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado