Actualizado 09/06/2016 15:10

¿Quién ha dicho que la moda es sólo para mujeres?

Las mejores marcas de moda infantil
Galería
Ver Galería 23 fotos
DÍA MÁGICO BY FIMI

   MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -

   ¿Sabes dónde han encontrado los diseñadores un nuevo nicho de mercado? Después de tantos años en un segundo plano, muchos han sido los que se han sumergido en este mundo para agradar a los reyes de la casa,-o más bien a los padres-, que disfrutan vistiendo a sus hijos como auténticas estrellas de la moda.

   ¿Cuántas veces no ibas mirando algo para ti y has acabado en la sección infantil? ¿Cuántos no hemos recortado en nuestros caprichosos, -o necesidades-, por comprar esa prenda que tan graciosos les hace parecer?

   Y es que hace ya mucho tiempo que la moda dejó de ser cosa sólo de mujeres. Cada día más papás y mamás se preocupan por cuáles son las tendencias que se llevan entre los más pequeños.

   Olvídate de aquellos tiempos en los que las niñas se limitaban a los vestidos rosas. La moda infantil ha evolucionado y ha desarrollado su propia personalidad. A día de hoy es normal ver desfilar muchas mini 'it girls' por las calles, sin ir más lejos Harper Seven Beckham, la mismísima hija de Victoria y David Beckam, se ha alzado como todo un icono infantil.

   ¿Tú también quieres que tu hijo o hija vaya a la última? Hemos estado indagando en cuáles son esas marcas que han conquistado a este nuevo público y hemos recopilado para ti algunas de las que no pueden faltar en su armario para esta temporada veraniega.

   DISFRUTANDO DE LOS RAYOS DE SOL

   A escasos días de la llegada oficial del verano, nuestros armarios empiezan a llenarse de prendas ligeras y llenas de color. Y si hay algo que este verano viene pisando fuerte, es la tendencia mini me. Pequeños y adultos podrán lucir las mismas prendas, vestir a dúo. Elena Tablada ha diseñado una colección de baño y accesorios, Etna&Chris, pensada especialmente para mamás y niñas. ¿Pero quieres saber más?

   La firma beachwear de Nukksh diseñada por la princesa de Kuwait, Aljawhara Al-Sabah, está inspirada en el mundo árabe, con sus llamativos colores, y en su caligrafía. Un novedoso diseño para pasar los días más calurosos en familia. Un look donde predominan los volantes y que podrás completar con los accesorios y complementos más chic para la playa. ¡No dejes escapar ningún detalle!

   ¿No te acaban de convencer? Echa un vistazo a la selección de prendas que presenta la firma C&A, donde el color y la comodidad se han convertido en el must have. La colección de baño, Beach Bliss, contiene estampados floreados, de animales o con motivos náuticos, diseñados especialmente para nuestros hijos de 2 a 10 años.

   ¿Y si tu hijo tiene más de diez años? Acude a sus tiendas para encontrar ese traje de baño en llamativos colores y con estampados tropicales. ¡Están muy de moda!

   No olvides que para esos momentos en los que queráis disfrutar del sol en la arena o en el césped de la piscina, nada mejor que una atractiva toalla con la imagen de vuestra película favorita. Los personajes de Buscando a Dory, que se estrena el próximo 22 de junio, saldrán de la gran pantalla para revivir junto a tu hijo esos grandes momentos de diversion. Dory, Nemo, Marlin y Hank protagonizan la nueva línea de productos de Disney Store. ¡No te quedes sin ellos!

   Y si tu hijo tiene una mente brillante y creativa, te presentamos una alternativa que no podrás rechazar: ¡lucir su propio diseño! La marca Vertbaudet este año te lo pone más fácil. Todos los niños y niñas hasta los 10 años podrán participar en el concurso 'Pequeños diseñadores', donde la creatividad, el color y la originalidad serán los protagonistas.

FUERA DEL AGUA

   Si algo trae consigo la llegada del verano, es también la inauguración oficial de la temporada de terrazas. Y es que más allá de los juegos con las olas del mar o de los castillos de arena en plena orilla, los looks más playeros se transforman en divertidos conjuntos para disfrutar de un zumo o batido refrescante a última hora del día.

   Para esos momentos recurre a una de las tendencias que ha irrumpido con fuerza este año y que está presente en el armario de todos los mortales: las prendas en tejido denim. A las típicas cazadoras y jeans, se han sumado camisas, zapatos, shorts

   La marca Tiffosi se ha inspirado en el tejido estrella de la temporada, y como especialistas en vaqueros, te ofrecen múltiples alternativas para que tus hijos vayan cómodos y modernos al mismo tiempo.

   ¿Buscas un diseño más funcional y divertido? La marca Tuc Tuc sigue impregnando sus prendas de color y de llamativos estampados con los que tu hijo no pasara desapercibo. ¡Además encontrarás un montón de complementos para combinar!

   LOOKS PARA MOMENTOS ESPECIALES

   Rompiendo con la temática informal e inspirándonos en los looks de comunión y ceremonia, una de las máximas para estos diseños es que la comodidad sea un sinónimo de elegancia, y ambas vayan juntas de la mano. Ellos se sienten guapos y se divierten, pero como estén incomodos, la cosa se complica, ¿lo sabes, verdad?

   Y aunque la temporada de comuniones está a punto de echar el cierre, hay muchas más ocasiones en las que los más pequeños pueden lucir como si de auténticas princesas y caballeros se tratasen. Las marcas y sus propuestas son ilimitadas: el estilo romántico y bohemio de Anavig, los contrastes y los diseños de fantasía de BlauMarí ¡No sabrás cuál escoger! Diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Miquel Suay y Aire, Paola Dominguín y Rosa Clará para la firma Carmy, han realizado propuestas para vestir a tus hijos en esa esperada ocasión especial.

   Y es que numerosas marcas han sabido captar la esencia y adaptarse a las necesidades y los gustos de los padres y madres. En su colección Ikebana, la marca Chic to Kids se ha inspirado en la naturaleza y nos muestra tejidos con estampados florales en colores veraniegos, que harán del verano de nuestros peques una divertida experiencia. ¿Estás buscando vestidos de vuelos para las niñas? ¿O un diseño más clásico para tu hijo? ¡Has encontrado tu sitio!

   Otras marcas 'Made in Spain', como la famosa Nueces, te permitirá vestir a tus hijos de manera similar entre ellos. ¿Buscas un modelo inspirado en los clásicos pero sin dejar de ser moderno? ¿Y qué además sea cómodo? ¡No lo dudes más! ¿Hasta la mismísima Paula Echevarría viste a su hija Daniela con estos modelitos, tal y como cuenta en su blog.

   Y otra de las celebrities Nieves Álvarez que junto con Belén Villalobos que han diseñado una colección veraniega  con su marca N+v inspirada en el mediterráneo para los niños de hoy, y especialmente para aquellos padres que quieren que sus hijos marquen la diferencia con unos diseños excelentes.

   EL ACCESORIO PERFECTO

   Los accesorios no son sólo cosa de mayores. Las niñas más coquetas podrán lucir divertidas piezas pensadas especialmente para ellas.

   Las 'pulseras de la fortura' de lebebé-colección, serán el regalo perfecto o simplemente un capricho si la idea te ha gustado. Son ideales y están llenas de color. ¡Hazte con ellas! Y por la calidad no te preocupes, la marca trabaja con el oro blanco, amarillo o el rosa, la plata y los diamantes ¿Aún te lo estás pensando?

   Para esos eventos especiales que tanto te preocupan, encuentra el complemento perfecto para combinar con looks más clásicos, de estilo vintage o incluso campestres. Seguro que ya has visto multitud de fotos de amigas que han ido a una boda o comunión con su floreado tocado o un bonito canotier La firma Anhelo ha creado las tan de moda coronas o diademas, ¡también cinturones y un montón de accesorios más! Piezas elegantes y delicadas para las más pequeñas de nuestra casa.

VISTE A TU HIJO POR LOS PIES

   Si buscabas comodidad para sus prendas, ¿cómo no lo ibas a hacer también para una zona tan delicada de su cuerpo como son sus pies? Los niños y niñas corren, dan patadas al balón, saltan y juegan Por ello necesitan un calzado adecuado.

   Xti Kids es la versión infantil de la conocida firma de calzados, en la que encontrarás una amplia variedad de estilos para niños y niñas.

   Los padres y madres os volveréis locos con Vulky, la marca española especialista en calzado infantil. Sneakers, sandalias, náuticos, manoletinas ¡Tienen decenas de modelos entre los que elegir y todos en sintonía con las últimas tendencias!

   Pero si lo que buscas en un estilo más sport y deportivo, desde la nueva marca de calzado de Xti Footwear o la firma Yumas, te proponen una amplia variedad de modelos a los que no podrás resistirte.

   Como veras, ¡hay un montón de ideas y marcas especialistas en vestir a vuestros pequeños o pequeñas sea cual sea la ocasión y tus gustos! ¡Ahora te toca a ti elegir entre las tendencias para este verano!

Más información