Roberto Verino se acerca artesanalmente a su clientela trendy, exigente y muy viajera

Modelo De Roberto Verino Primavera-Verano 2012
ROBERTO VERINO
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 16:39

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras el éxito de la primera colección Black Label, el diseñadora gallego lanza para la próxima temporada una nueva que estará a la venta a partir del mes de marzo. Se trata de una edición limitada de sus 25 mejores looks del desfile de Cibeles Madrid Fashion Week que se podrán encontrar en diferentes tallas.

De esta manera, Roberto Verino pretende acercase a una clientela cada vez más trendy y exigente. La colección Black Label Primavera-Verano 2012 está inspirada en la naturaleza y el eco-turismo.

Se pueden hallar cómodas gabardinas o trench de lino para los días más frescos, mientras que las túnicas y los vestidos vaporosos de seda en tonos naturales así como monos de punto y encaje también están de actualidad para la época primaveral del gallego.

Para el día, vestidos cortos con estampados florales. El negro se apodera de la noche en forma de vestidos cortos con formas asimétricas y con atrevidas transparencias en gasa y tul. Entre los materiales usados nos encontramos con lino, gasa de seda, punto tejido a mano y cuero envejecido.

Esta colección se elabora artesanalmente en su céntrico taller de Madrid en pleno barrio de Salamanca. Además, aquellas clientas que los soliciten tendrán la posibilidad de realizarse prendas a medida.

LOS 25 MEJORES LOOKS DE ROBERTO VERINO PARA CIBELES MADRID FASHION WEEK

El cuidado de la naturaleza, el crecimiento sostenible y la ecología siguen siendo una máxima en las colecciones de ROBERTO VERINO y de nuevo, la inspiración para la colección Primavera-Verano 2012.

La evolución y auge del novedoso eco-turismo son un pretexto para tomar contacto con la naturaleza, con otras culturas, otras maneras de ver el mundo y el hilo conductor de la colección.

Los viajeros llegan al paraíso soñado para disfrutar en sus momentos de ocio del ensueño de otras playas, excursiones, noches de hotel, de fiesta y de glamour. Las prendas artesanales, los tejidos naturales, lino, algodón, seda todos ellos accesorizados con piezas únicas de artesanías locales, añaden el detalle exótico y exquisito a cada imagen.

La playa, la naturaleza y el sol vividos en libertad, son los grandes protagonistas del estilo eco-chic, que hacen que las prendas se relacionen con el entorno, tan personales, tan bohemias, con un toque romántico, recordando los movimientos contraculturales de los años 60 y 70, cuyas musas serían Linda McCartney, Nico o Mireille Darc.

LOS VIAJEROS

La llegada es la bienvenida al Paraíso. Trajes en tejidos chanel con acabados de efecto nacarado. Cómodas gabardinas de viaje en lino rústico y vestidos estampados. Suaves y ligeras túnicas en gasa de seda.

Para él, trajes marcados por la comodidad y el desenfado en tonos beige y tostado.

PARAÍSO

Momentos de relax y bohemia en el entorno perfecto. Prendas de punto tejido a mano y cuero envejecido.

Vestidos largos en gasas vaporosas que recogen el colorido del entorno: los ocres de la tierra, el tostado y nácar de la arena de una playa, las flores de un bosque escondido.

El hombre vive estos momentos de ocio y relax con cómodos y frescos jerseys de punto tejido a mano y pantalones cortos de algodón y lino

NOCHES DE HOTEL

Sugerentes, chic y lúdicas. El lounge del hotel se abre como una flor nocturna, extravagante, negra y dorada.

Prendas absolutamente glamourosas sobre la piel bronceada. Sensuales asimetrías en vestidos y chaquetas, monos de punto y encaje, atrevidas transparencias en gasa, gazar o tul, que respiran piel de verano. Destellos de oro que iluminan el momento.

Para él, exotismo y glamour con el chic de los trajes de lino fresco y elegante.

Contenido patrocinado