Roberto Verino da el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Madrid con una original propuesta

Archivo - Roberto Verino, en una imagen de archivo
Archivo - Roberto Verino, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 8 abril 2021 13:03

   MADRID, 8 Abr. (CHANCE) -

   Los amantes de la moda están de enhorabuena ya que, a pesar del complicado momento que atraviesa el sector a causa de la crisis sanitaria y de las restricciones impuestas por la pandemia, hoy comienza la Semana de la Moda de Madrid, una esperadísima MBFW - anteriormente conocida como Pasarela Cibeles - en la que estarán presentes los diseñadores más conocidos y emblemáticos de nuestro país.

Roberto Verino es el encargado de inagurar la Semana de la Moda e, ilusionado por poder presentar su nueva colección a pesar de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar en el último año a causa del Covid, nos concede una entrevista desvelándonos la clave de sus nuevas propuestas fashion para la nueva temporada.

   - CHANCE: Roberto tienes el honor de inaugurar la Semana de la Moda además con una propuesta muy creativa. Cuéntanos

   - ROBERTO VERINO: No deja de ser un desfile donde los protagonistas son los viandantes. Los mupies con las fotos que corresponden a una parte de la colección que más o menos está expuesta también aquí significa que cada persona puede a través del móvil identificar las fotografías que se han sacado del video de las sesiones fotográficas. Entre lo más nuevo de la tecnología se pueden hacer cosas novedosas, atractivas y sobre todo que durante quince días vamos a tener la exposición como un desfile en las calles de Madrid.

   - CH: En estos tiempos que corren hay que ser creativos no solo en el diseño si no en la manera de enseñárselo a la gente ¿no?

   - ROBERTO VERINO: Obviamente aquí es donde se tiene que demostrar que no es una cuestión solamente de diseñar, es también una cuestión de acercarlo al consumidor que es como yo entiendo que hay que estar, cerca del consumidor al cual nos debemos y para el cual trabajamos.

   - CH: ¿Cómo está afectando la pandemia al diseño? ¿Lo ha reflejado de alguna manera en las propuestas para esta primavera-verano?

   - ROBERTO VERINO: Bueno, está afectando en la medida que nos está haciendo entender a todos que lo importante es consumir mejor. No es consumir más, es consumir con sentido común. Consumir prendas que sean capaces de perdurar en el tiempo, que nos pongan en valor a las personas, que se conviertan en piezas de un armario, como vengo diciendo todo este tiempo, emocionales. Porque al final las piezas con uno toman un protagonismo particular. Todos tenemos nuestras prendas fetiche. Muchas piezas en un momento determinado nos han dado la oportunidad de disfrutarlas y de recordarnos momentos especiales y en consecuencia tenemos que buscar el equilibrio entre lo que es la funcionalidad de la prenda y la emoción que te aporta. La pandemia ha venido a demostrarnos que debemos ser muy cuidadosos y respetuosos con todo aquello que nos afecta. Primero estar bien con nosotros mismos y segundo buscar en ese equilibrio del consumo racional y razonable que busca la sostenibilidad del planeta sea más posible porque no hay derroche en el uso de materias primas y en definitiva nos viene bien entender que cuando hay calidad las piezas perduran en el tiempo y se convierten en inversiones rentables.

   - CH: La colección adquiere ese nombre de esencialismo

   - ROBERTO VERINO: Para mí es un objetivo que persigo desde siempre. Todo tiene una razón de ser y en el esencialismo están las claves de todas esas piezas que en definitiva están haciendo que seas una persona diferente a todas las demás porque sabes darle vida y haces protagonista a las prendas con tu personalidad. En consecuencia el ser sencillos en el diseño, el tener una alta calidad y el buscar también la funcionalidad te ayuda a conseguir un armario que sin duda es emocional e inteligente.

   - CH: ¿La colección podría ser perfectamente de fondo de armario?

   - ROBERTO VERINO: Trascienden a las temporadas y ayudan a las personas a sacarles un rendimiento para que de verdad esas vivencias que vas a conseguir con ellas no se concreten en una única temporada. Además pueden trascender también a las personas que quieres, cediéndolas a tus personas queridas o bien porque de alguna forma consigues que tengan vida propia más allá de tu propio uso.

   - CH: ¿Cómo está afectando la pandemia a la firma?

   - ROBERTO VERINO: Bueno, estamos obligados a entender que nos debemos al consumidor y que tenemos que poner a su lado todas las posibilidades para que siga siendo una persona feliz y al mismo tiempo que eso nos aporte la capacidad de continuar en el tiempo como marca y como empresa

   - CH: ¿Os está afectando mucho la pandemia?

   - ROBERTO VERINO: Hombre, el consumo se ha visto penalizado porque además hemos tenido que tener las tiendas cerradas por obligación. Por lo tanto la gente al no poder estar activa ni tener vida social pues tampoco necesita una gran cantidad de piezas porque para no usarlas no las vas a comprar. Pero estamos convencidos de que esto va a terminar pronto y que la gente tiene ilusión y ganas de disfrutar.

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