Roberto Verino: "Participar dentor de Madrid es una forma de apoyar la moda española"

Roberto Verino - Presentation - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21
Roberto Verino - Presentation - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21 - GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ
Europa Press Chance
Publicado: viernes, 31 enero 2020 12:14

   MADRID, 31 Ene. (CHANCE) -

En 1982 creó su primera colección bajo la marca Roberto Verino y tan solo un año después abrió su primera tienda en Paris. De esta manera se convirtió en el segundo diseñador español, después de Balenciaga, en tener un punto de venta en la ciudad de la luz. Dos años más tarde, en 1984 desfiló por primera vez en la entonces Pasarela Cibeles y en 1987 comenzó a vender sus colecciones en los grandes almacenes de moda, El Corte Ingles. Así ha vivido la MBFWM 2020:

CHANCE: ¿Cómo os preparáis para una "MBFWM"?   

ROBERTO VERINO: Este año hemos participado dentro del marco de Madrid Capital de Moda inaugurando el festival Madrid es Moda que pretende hacer llegar las marcas al ciudadano directamente. En esta ocasión, hemos organizado dos días de presentación a medios y clientes que han tenido la oportunidad de ver la colección en un contexto creativo y reservarla a través de un sistema digital y el acompañamiento de estilistas de la casa.

CH: ¿Qué tiene de especial la semana de la moda?      

R.V: Es un momento de emoción para el equipo porque nos permite mostrar todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos 6 meses.

CH: ¿Os ponéis muy nerviosos?   

R.V: Después de tantos años los nervios se llevan mejor, pero siempre existe esa sensación inevitable del estreno.

CH: ¿Por qué una "MBFWM" y no un desfile alternativo?      

R.V: Participar dentro de Madrid Capital de Moda es una forma de apoyar la moda española en su conjunto el dar respaldo a las iniciativas generadas a nivel institucional. En el caso de Roberto Verino, esta temporada hemos apostado por una acción dirigida a consumidor.

CH: ¿Cómo escaparate qué os aporta?

R.V: Estar entre las marcas más relevantes del país y ser una de las que más años lleva presente con una propuesta diferente que ha podido atraer la atención de prensa y público.

CH: ¿Cómo preparáis la colección?

R.V: Trabajamos sobre un concepto creativo y una propuesta de colección que tiene en cuenta prendas actuales que no pasen de moda y puedan llevarse durante toda una vida, por eso la calidad de los tejidos es básico.

CH: ¿Qué vamos a ver sobre la pasarela este año?

R.V: Esta temporada nuestra propuesta se enfoca en los clásicos de Roberto Verino, piezas atemporales como los blazers o los trenchs utilizados con otras prendas de más tendencias como las camisas de denim.

CH: ¿Cuál es vuestra inspiración?

R.V: Me interesa todo lo que es relevante hoy y que aporta soluciones a las necesidades del día a día.

CH: ¿O alguna musa o leit motiv para esta MBFWM?

R.V: Esta colección se llama LEGADO porque pretende mirar hacia adelante sin olvidar el pasado y nuestros iconos.

CH: Estamos en el 2020 en los 'Felices años 20 o eso está olvidado'?      

R.V: Ahora la vida exige otras miradas y las marcas tienen que responder de forma responsable y amable ante los retos de futuro.

CH: ¿Puede la ropa de pasarela llegar a las chicas de calle?

R.V: Abriéndola a la calle como hemos hecho nosotros esta temporada en La Casa de la Panadería. Que los consumidores puedan entrar y tocarla, que ellos sean los protagonistas.

CH: ¿Cómo elegís a las modelos?

R.V: En base a que representen el espíritu y los valores de la marca.

CH: ¿Las tendencias que marcarán esta temporada?

R.V: Los esenciales eternos.

CH: ¿De qué es de lo que más orgullosos estáis de esta colección?   

R.V: De haber conseguido que nuestros clientes se sientas verdaderos protagonistas.

CH: ¿Si tuvierais que recordar una colección cual sería?      

R.V: Esta última presentación de la colección en La Casa de la Panadería nos está emocionando muchísimo.

CH: Una prenda icónica que os defina

R.V: Son varias, pero sin duda el Trench, el vestido largo y el blazer.

CH: Un diseñador por excelencia para recordar nacional e internacional.   

R.V: Balenciaga

CH: Qué prenda le sienta bien a una mujer y a un hombre.

R.V: El trench

CH: A veces, cuando vemos esos diseños de infarto, pensamos que no podemos acceder a ellos. ¿Son asequibles?      

R.V: Un buen patrón y un buen diseño no tiene por qué ser caro, es el diseñador quien, a través de su mano, puede hacer que lo sencillo se convierta en espectacular.

CH: ¿A quién os gustaría vestir?      

R.V: A toda persona que comparta los valores y estilo de la marca.

CH: ¿A día de hoy quien es vuestra top por excelencia?

R.V: En Roberto Verino trabajamos con muchas de ellas, difícil decir cuál es la mejor, pero ahora creemos mucho más en representar a la mujer en general.

CH: ¿Una Royal que os guste?      

R.V: La Reina de cada casa.

CH: ¿Una influencer?      

R.V: Una persona que tiene claro su estilo, es fiel a ella misma y que con su estilo es capaz de influenciar a su entorno más cercano.

CH: ¿Qué os gusta si os gusta algo de ellas?   

R.V: Que realmente tengan un estilo personal.

CH: ¿Es difícil vender en España?      

R.V: Es difícil no dejarte desdibujar por lo fácil y la venta rápida, pero luego con el tiempo siendo tú mismo lo que construyes es mucho más sólido.

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