BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona celebró el jueves la cuarta edición de los premios 'Barcelona és Moda'. El evento contó con dos presentadores de excepción, los modelos Judith mascó y Oriol Elcacho, además de numerosos rostros conocidos, entre los que destacó Rosa Clará, galardonada en la categoría de empresa con dimensión y expansión internacional.
La entrega de premios 'Barcelona és Moda' reunió en la noche del jueves a una amplia representación de empresarios catalanes en la Casa Llotja de Mar en un evento dedicado exclusivamente al mundo de la moda en la Ciudad Condal. Para ello, dos presentadores de excepción: La ex 'Top Model' Judith Mascó y uno de nuestros modelos más internacionales, Oriol Elcacho.
Los premios 'Barcelona és Moda' se crearon con la intención de reconocer el trabajo y la trayectoria de las compañías de moda catalanas, que durante el año 2008 han contribuido a difundir e identificar Barcelona como punto de referencia en el sector de la moda.
El grupo Rosa Clará, El Delgado Buil, Totón Comella o Andrés Sardà fueron algunos de los emocionados afortunados. Y es que todos ellos destacaron a la hora de recoger su premio, la especial ilusión de un reconocimiento impulsado desde 'casa'.
Por primera vez en estas cuatro ediciones se ha querido rendir un homenaje especial al diseñador y empresario Andrés Sardá por ser uno de los grandes nombres de la moda catalana. De hecho, fue la directora creativa de la firma, Totón Comella, quien recibía el premio al profesional junto a la diseñadora Teresa Helbig, galardonada por llevar dos décadas realizando piezas a medida, alta costura y vestidos de novia.
También se ha entregado por primera vez un premio conjunto en la categoría 'empresa emergente' a las diseñadoras Anna Figuera y Macarena Ramos (El delgado Buil), así como a la marca de complementos 'Mimótica Micola', creada por el dúo Raquel Micola y Óscar Aguilar.
Rosa Clará era galardonada a la empresa con dimensión y expansión internacional, mientras que 'El Botón MANGO Fashion Awards' era premiado por su iniciativa empresarial, siendo uno de los concursos que entrega una de las mayores dotaciones económicas en su intención por impulsar la creatividad entre los jóvenes diseñadores de moda.
En la gala destacó la presencia de dos de nuestros modelos más reconocidos -Judith Mascó y Oriol Elcacho- como presentadores de la gala. La ex 'Top Model' lució un espectacular vestido coral de una de sus firmas favoritas, Cortana, combinado con unos 'peep toes' negros y dorados de Antonio Pernas. Oriol apostó por el clásico traje negro en terciopelo con corbata a conjunto.
Más originales fueron las premiadas, entre ellas Anna y Macarena de 'El Delgado Buil'. Abmos lucieron sus propios diseños, así como Raquel de 'Mimótica Micola', quien apostó por un top retro fruncido en las mangas y con amplias hombreras.
También acertó la diseñadora teresa Helbig. Con un vestido de tul blanco de propia cosecha y un cinturón de piel negro a la altura de la cintura en forma de lazo, la catalana estaba espectacular.