Por Gloria Vázquez Sacristán
Estamos de enhorabuena. El arte se va a convertir en el protagonista de nuestros cajones. Vanity Fair nos regala en un alarde de diseño, creatividad y buen gusto una colección para recrear nuestros sentidos. ¿Preparadas para recorrer la pinacoteca más marítima?
Esta colección está compuesta por piezas de baño exclusivas con estampaciones creadas por el ilustrador neoyorquino inspiradas en la Felicidad.
La firma de lencería, corsetería y baño Vanity Fair ha contando con un colaborador de excepción para este verano 2010 con motivo del 90 aniversario de la marca, Rubén Toledo. El ilustrador neoyorquino ha creado una colección conmemorativa de edición limitada para la firma compuesta por bikinis, bañadores, camisetas y bolsas de playa.
Vanity Fair, continuando con su apuesta por el diseño y el arte, gracias a un legado fotográfico pionero y vanguardista en el que han contado con grandes fotógrafos de la historia de la publicidad, ha querido apostar por Rubén Toledo en este 90 aniversario porque, según María Moragas, Directora de Marketing y Comunicación de Vanity Fair "Ruben Toledo representa la filosofía de la firma, la diferenciación, originalidad y la calidad en sus trabajos, que los hacen únicos. Por eso hemos querido que Rubén hiciera esta edición especial, ya que sus ilustraciones muestran la expresión artística y contemporánea que queremos transmitir desde Vanity Fair"
Toda la colección está realizada con unas ilustraciones creadas exclusivamente para Vanity Fair, en la que se refleja la mujer Vanity Fair según los ojos de Rubén Toledo y su principal inspiración: La Felicidad.
Para Rubén Toledo, la felicidad, la alegría de los rayos de sol y la sensación de vivir en unas vacaciones constantes, son la mayor inspiración para esta colección, que según el artista, la adquirirá "una mujer segura de sí misma, completa y que piensa en vivir el momento". Además, está encantado con esta colaboración y espera que "las piezas hagan feliz a quien las lleve, que pasen grandes momentos con ellas.¡espero encontrar en todas partes mujeres vistiendo estas prendas de baño!"
La colección de Vanity Fair, firmada por Rubén, se divide en dos tipos de ilustraciones diferentes pero marcadas por la idolatración del artista hacia la mujer:
Línea con caricaturas femeninas.- Rubén Toledo se ha inspirado en la variedad de la belleza que reside en cada mujer y en el cambiante estilo de la moda y la belleza.
Línea medallones.- Para Rubén, esta línea es algo más filosófica, ya que se ha inspirado en los adornos recibidos por las mujeres a lo largo de la historia, por el buen hacer y por la alegría que desprenden.
Rubén Toledo, que conoce la firma Vanity Fair por su trayectoria y colaboración histórica en la marca de fotógrafos tan relevantes como Avedon o Sokolsky, apoya firmemente la relación entre la moda y el arte, ya que según Toledo, "la moda, cuando está bien hecha, es cultura".
Sobre RUBÉN TOLEDO
Pintor, escultor, ilustrador, cronista y crítico de moda. Es un de los más reconocidos artistas e ilustradores de moda actual. Casado con la diseñadora cubana Isabel Toledo, musa y fuente de inspiración para este artista, a lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con firmas prestigiosas en el diseño de maniquíes, vitrinas, tejidos, azulejos y alfombras. Ha pintado murales, retratos, portadas de álbumes, etc. También ha realizado ilustraciones para las revistas de moda más importantes de todo el mundo. Sus obras han estado en exhibición en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
Los continuos y repentinos cambios de la moda y el lenguaje corporal del estilo son dos constantes que aparecen en su trabajo, naturalmente inspirado por el gusto latino y también por la cultura pop americana.