¿Sabes qué les pasa a tus prendas de baño mientras están en el cajón?

INVISTA, bañadores Lycra Xtralife
MARCO DE COMUNICACIÓN
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 13:30

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

INVISTA, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo, revela en Mode City 2012 las nuevas ventajas de rendimiento técnico de los trajes de baño así como los resultados de un estudio realizado entre consumidoras de este tipo de prendas.

Estos datos, que se darán a conocer en París entre los días 7 y 9 de julio, ofrecen nuevas perspectivas empíricas sobre el uso y consumo de las prendas de baño por parte de las mujeres en todo el mundo, aspectos que pueden ayudar a las marcas a hacer frente a la decepción de muchas consumidoras tras su compra.

Respecto a los hábitos de consumo, el estudio revela que para el 97% de las mujeres1, el ajuste sigue siendo el atributo más importante al adquirir una nueva prenda de baño. Asimismo, los resultados concluyen que la mayoría de las consumidoras compran los trajes de baño cuando planean irse de vacaciones o cuando simplemente se cansan de los que ya tienen.

Así, en este proceso de renovación constante, hay aspectos fundamentales que influyen en la decisión de compra de las consumidoras, como el potencial de la marca o la fidelidad al establecimiento, además de posibles experiencias previas con un determinado traje de baño.

Otro de los datos que revelan las investigaciones llevadas a cabo por INVISTA es que las mujeres, cuando hacen uso de dichas prendas, pasan el 40% de su tiempo en la piscina1 (en lugar de en la playa, en agua dulce o tomando el sol), sometiendo sus trajes de baño a una serie de amenazas como las lociones solares, el agua de piscina, el sudor, los aceites corporales y las altas temperaturas.

Además, en cuanto al cuidado de estas prendas, solo el 53% de las mujeres asegura lavarlas después de su uso y casi un 40% las enjuaga o lava una vez se ha secado la prenda, ya sea el mismo día o el siguiente.

Así, teniendo en cuenta el comportamiento de las consumidoras y el rendimiento de la prenda, las pruebas de INVISTA demuestran que los trajes de baño, antes de ser lavados, se someten a las agresiones de la piscina durante un largo periodo de tiempo.

FIBRA XTRA LIFE LYCRA - LA PROMESA DE UN AJUSTE MÁS DURADERO

La fibra XTRA LIFE LYCRA es 5 veces más resistente a la rotura de fibras y a la pérdida de ajuste que otros de los elastómeros resistentes al cloro, proporcionando a las marcas de baño la posibilidad de aumentar el valor de sus productos y la lealtad de los consumidores.

Esta marca de fibra cuenta con el apoyo femenino a nivel mundial y es que el 77% de las mujeres afirma que estaría más dispuesta a comprar una prenda que llevara una etiqueta de la marca de fibra XTRA LIFE LYCRA, que una que no la llevara.

La fibra XTRA LIFE LYCRA es conocida por su excepcional ajuste y su demostrada resistencia a la degradación de las prendas de baño a causa de factores dañinos como el cloro, el sudor, las cremas solares o el calor.

Los visitantes del stand de INVISTA en Mode City podrán conocer también la última actualización de la fibra LYCRA con tecnología W y sus más recientes aplicaciones comerciales para moda íntima.

La tecnología W eleva la fibra LYCRA a un nuevo estándar, proporcionando blancura durante más tiempo, uniformidad y colores brillantes y más resistentes, lo que permite ofrecer una gama de tonos más rica para este tipo de prendas.

INVISTA continúa liderando la industria de la moda, actualizando su portfolio de innovaciones y aportando valor añadido al cliente a través de la cadena de valor de las prendas.

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