Sarah Burton sucede a Alexander McQueen al frente de su firma

Actualizado 28/05/2010 17:58:58 CET
- GETTY

LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Desde su fallecimiento el pasado mes de febrero el mundo de la moda no ha parado de preguntarse quién será el o la encargada de llenar el vacío que dejó este 'enfant terrible' del mundo de la moda. Ya no hará fatal especular con la sucesión de McQueen al frente de la firma de moda: Sarah Burton, la que fuera 'mano derecha' del malogrado diseñador británico, ha sido confirmada como la nueva directora creativa.

Con una trayectoria que suma hasta 16 años trabajando mano a mano con el diseñador, el nombramiento de Burton como directora creativa de la firma era quizás la decisión más obvia. Sarah no sólo ha seguido la evolución de McQueen paso a paso, sino que, además, ha estado supervisando prenda por prenda la última colección del modisto, presentada de forma póstuma.

Una vez confirmada la sucesión de Burton al frente de la firma de McQueen, la diseñadora declaraba que "la creación de prendas y fantásticamente elaboradas son el corazón de la visión de Lee (nombre por el que sus amigos llamaban a McQueen)". "Yo intentaré seguir fiel a ese legado", añadía Sarah.

Además, el presidente de la casa Alexander McQueen, Jonathan Akeroyd, dijo estar "encantado" de que Burton "haya aceptado el nuevo papel de directora creativa" de la casa de moda. "Habiendo trabajado junto a Lee MCQueen durante más de 14 años, comprende perfectamente su visión, lo que permitirá a la compañía seguir fiel a su escala e valores".

EL TRIBUTO DE SARAH JESSICA PARKER

Después de que la actriz Cate Blanchett le rindiera un particular homenaje al diseñador luciendo en Cannes un modelo que Lee había creado especialmente para ella, la protagonista de 'Sexo en Nueva York', Sarah Jessica Parker, no ha querido ser menos.

La actriz acudió al estreno londinense de la película que está promocionando junto a sus tres compañeras de serie, 'Sexo en Nueva York 2', luciendo un espectacular modelo en color negro de McQueen de la temporada primavera-verano 2008.

Sarah volvió a deslumbrar con su estilismo y con el tocado de Philip Treacy, el único complemento que lució junto a unos sencillos pendientes en forma de lágrima y un brazalete a la altura de su bíceps.

Para leer más