SEBAGO, comodidad y elegancia van unidas en sus nuevos zapatos

Actualizado 28/11/2019 14:00:01 CET
ZAPATOS SEBAGO
ZAPATOS SEBAGO - SEBAGO - Archivo

   MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

Cada vez más hombres apuestan por la comodidad no solo en la vestimenta si no en el calzado. Todos sabemos que una de las cosas más importantes del outfit es el tipo de zapatos que lleves. De nada vale llevar unos elegantes y llamativos si te resultan incómodos y difíciles de aguantar durante jornadas largas. Por eso, muchas personas apuestan por la marca SEBAGO, un clásico del calzado que no deja indiferente a nadie que haya probado sus productos.

Lorenzo Boglione, responsable de ventas de BasicNet, ha hablado en exclusiva con CHANCE, Europa Press, para contarnos los últimos detalles de SEBAGO, la marca de náuticos y mocasines que luce la mayoría de personas que apuestan por la elegancia y comodidad. Ahora se ha puesto al mando no solo de esta firma si no también de KAPPA, SUPERGA... y confiesa que no le ha supuesto ninguna presión porque lleva toda la vida trabajando en la empresa: "He tenido la suerte de poder decidir. Empecé trabajando en la misma tienda y luego mano a mano, hasta lo que he hecho ahora. Es una empresa que está creciendo y que está funcionando bien".

Si le dieran a elegir entre todas las marcas que lleva su empresa, asegura que no podría decidir, de hecho bromea en que es algo parecido a cuando le preguntan a un padre a elegir entre uno de sus hijos. En estos tiempos en los que la moda vintage se vuelve a llevar, Lorenzo asegura que se está llevando a cabo una renovación de la marca SEBAGO para llegar a otros públicos: "Le vamos a dar un toque mucho más deportivo, una parte de más de moda para la mujer y obviamente vamos a seguir haciendo clásicos porque no hay que desperdiciar ninguna parte del negocio".

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON SEBAGO?

Esta marca siempre ha sido una de las más famosas en el sector del calzado por sus impecables zapatos elegantes y cómodos. Náutico y mocasín han sido siempre sus fuertes pero ahora, van a renovar los productos que elaboran para llegar también a ese público joven: "Vamos a intentar convencer a los más jóvenes porque los mayores ya entienden el producto y no se van a cambiar de zapatos. Desde que hemos cogido la empresa estamos haciendo productos mucho más jóvenes".

Y es que además de que sean un clásico de la marca, lo cierto es que también lo son en las vestimentas. Lorenzo Boglione asegura que un mocasín de piel: "Es un zapato que se puede utilizar durante todo el año". Además, para las personas que sea fieles a esta marca, ahora tienen la oportunidad de ir completamente conjuntados porque están sacando ropa que: "Hoy más bien es un accesorio para el zapato".

¿'SNEAKERS' O MOCASINES?

Aunque no lo parezcan, estos dos tipos de calzado son complementarios. Dependiendo al sitio al que vayamos y el tiempo que tengamos que estar fuera de casa, elegiremos una cosa o la otra: "Mucha gente quiere tener una alternativa al 'sneakers', todos tienen comprados veinte pares de 'sneakers' y nos viene bien porque nosotros vendemos, no me voy a quejar de eso. A la gente no le molesta tener una alternativa y de vez en cuando verse con algo distinto en los pies" asegura Lorenzo.

¿Cuál podría ser el secreto de la gente que apuesta por unos zapatos diferentes al clásico mocasín? "Cuando empiezan a tener confianza en la marca quiere algo distinto pero la mayoría empiezan con el mocasín y con el náutico".

"Como todo zapato de calidad hay que hacerlos. Si quieres un zapato cómodo te pones unas sneakers, si quieres un zapato que te dure tiempo y mejore con el tiempo, tendrás que hacerle al pie. Le tienes que dar un poco de calle para que te quede como un guante durante muchísimo tiempo" nos explica Lorenzo.

Y es que aunque todo el mundo se piense que el mocasín es un calzado mayormente masculino, no es así. La mujer también funciona muy bien complementando su vestimenta con un mocasín de piel o un náutico: "Estamos viendo que tenemos muy buena respuesta sobre la mujer del mocasín, la parte del náutico funciona y tiene su público, pero el gran potencial lo tenemos en el primero, porque es cómodo y elegante".

KAPPA REAPARECE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

Estamos viviendo unos tiempos en los que el chándal no se utiliza solamente para hacer ejercicio. Muchas han sido las influencers o las artistas que han dejado el vestido y los tacones en casa para lucir una vestimenta deportiva en sus mejores galas. KAPPA es otra de las marcas que lleva Lorenzo Boglione y nos ha querido explicar por qué ha pasado esto: "La moda va en círculos, viene, llega y se pasa. Cuando llega un momento más lifestyle, en el que la gente no solamente lleva puesto el chandal para salir a correr, desarrollamos más".

KAPPA fue una marca que sufrió una caída en ventas en España debido a la poca demanda que había por parte de los consumidores. Ahora, cinco años después: "Todo el mundo vuelve a fijarse en estas marcas. Los últimos cuatro o cinco años han sido muy buenos, en el sentido de que este tipo de marcas han sido más visibles. En vez de vender a un determinado cliente, vendemos a clientes que hace cinco años no conocían o se les había olvidado nuestra marca".

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