Sita Murt dibuja una mujer sencilla sin renunciar a la feminidad

Modelo De Sita Murt En Cibeles
EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 20:33

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Sita Murt ha sido otra de las protagonistas de la quinta jornada de la pasarela Cibeles Fashion Week de febrero de 2010. La modista ha reivindicado una mujer sencilla que no renuncia a las formas sensuales y femeninas. Al desfile acudieron caras conocidas como el bailarín Rafael Amargo y las cantantes Edurne y Nuria Fergó.

La nota predominante de esta colección fueron las formas sutiles en las que se fusiona la silueta femenina, mezcladas con un estilo bohemio y transgresor. Los vestidos se ajustan al cuerpo con tramas de punto complejas y ricas, todo ello para plasmar a una mujer desenfadada, pero cubierta de sensualidad.

La diseñadora pone un énfasis especial en las mangas sofisticadas, que juegan con el volumen del cuerpo y casi siempre no sobrepasan la longitud hasta el codo. Destaca el uso continuo de hombreras de múltiples tamaños, que realzan sobremanera los hombros. Para ello a la diseñadora le gusta utilizar incluso las chaquetas toreras. Asimismo, los escotes de las creaciones adoptan múltiples formas, entre las que sobresalen las redondeadas, de pico y cuadradas.

Otro punto fuerte de la colección es la preferencia de la diseñadora por mostrar la espalda de la mujer. La forma trasera de los vestidos está al servicio de la sensualidad de la espalda: por ello los diseños de Sita Murt adoptan los más variados dibujos en su parte posterior, como los cruzados, los nudos complejos o las curvas sinuosas.

Para sus creaciones Sita Murt combina los materiales sencillos como el punto o el algodón con pequeñas piezas metálicas bordadas sobre los tejidos, que dibujan formas caprichosas con un toque extravagante.

Para la noche la diseñadora se decanta por los vestidos ajustados y largos hasta la rodilla o bien por las chaquetas con pantalones de caída natural. Todos ellos de color negro, o azules marinos. Asimismo, la diseñadora apuesta por los abrigos de lana que redefinen la silueta.

Es clara la apuesta de Sita Murt por los colores apagados, que parece que provienen del siglo pasado: el azul añil, los grises ceniza y los negros profundos. Además uno de los colores estrella de la colección es el amarillo mostaza. Los zapatos de tacón alto tricolor con cinta de raso potencian el estilo femenino.

Los tejidos de la colección son naturales y cálidos: gasas de lana, terciopelos de seda cortados a mano o seda natural estampada.

Contenido patrocinado