El Slow Life llega al Nómada Market este fin de semana

El Slow Life llega al Nómada Market este fin de semana
CULTPROJECT
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 13:00

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Replantearnos nuestro modo de vida es quizás uno de los retos más apasionantes que tenemos por delante. Desde Nómada Market apostamos por el Slow Life, una manera de entender el mundo que nos invita a medir los tiempos, comprar con responsabilidad, dialogar con nuestro entorno, respetar el medioambiente y reivindicar la producción local.

En definitiva, una revolución pacífica hacia formas de vida más tranquilas. Un empeño consciente por respetar el entorno, implicándonos en la preservación de productos y tejidos autóctonos, desde la ética y el compromiso. Sin dejarnos dominar por las prisas, el estrés, el tumulto y los excesos. Recuperando las buenas costumbres olvidadas, como la comida sana y los ritmos biológicos naturales.

Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, organizadores del Nómada Market, nos proponen una Feria enfocada a desarrollar propuestas reales y efectivas para colaborar con esta transformación.

¿Cómo? Creando espacios para que los diseñadores experimenten y pongan en práctica ideas y modelos alternativos de sustentación. Facilitando zonas chill out, donde pararse a escuchar, leer, encontrarse con otros o sumergirse en el universo de Rocío Álvarez Albizurri y su 'Diamond Bird', primer libro interactivo de poesía ilustrada y videopoemas.

Proyectando el corto 'The Incredible Journey of Pipo & Astutto', que muestra cómo tras varios años de plácida quietud, dos amigos deciden cumplir su sueño: viajar de Madrid a Nueva York a bordo de una vespa. O invitándonos a degustar el delicioso mimo gastronómico de Coconat.

Pararnos, mirar alrededor, ver, escuchar... Vivir. Y todo con filosofía SLOW LIFE... Para disfrutar la vida de otra manera.

DISEÑADORES

Los organizadores del Nómada Market seleccionan a los expositores con un riguroso criterio que valora la calidad del trabajo artístico y la producción alejada de procesos de creación en serie.

Más de 150 diseñadores participan en esta edición. Diseñadores con iniciativas que cruzan océanos. Como Floresta, una marca que fusiona Madrid y Buenos Aires con sus prendas de texturas nobles, cálidas y naturales, proponiendo ropa urbana para todos los días.

Artesanos del diseño comprometido, como el equipo de Sinarroba, capaz de emprender aventuras que aúnen artesania y vanguardia en la creación de colecciones para niños, con materiales naturales 100% reciclables.

Diseñadores de joyas como la portuguesa Tânia Gil, que convierte sus pendientes, collares y anillos en pequeñas obras de arte. O como Martuska, que presenta sus vestidos atemporales inspirados en los años 60', con estampados llenos de optimismo y una personalidad más allá de la moda comercial.

O los creativos de Fábrica de Texturas, que con sus Do it Yourself-Kits nos proponen técnicas de costura, cartonaje y patchwork en cajitas creativas de edición limitada.

UN MERCADO DIFERENTE

Nómada Market es la Feria de Diseño Independiente más importante de España. Nació en el año 2005 de una necesidad: hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos.

Un escenario en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

Un escenario en el que el público asistente pueda conocer la moda desde otro punto de vista: implicándose en los procesos de creación, comprometiéndose con un consumo responsable y adquiriendo piezas únicas a precios muy asequibles (durante la Feria, los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros).

En estos años, han participado en el Nómada más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones. Convertido en fenómeno social y cultural, el Nómada ha crecido e incorporado actividades paralelas como talleres, performances, cine, espacios de lectura y gastronomía.

Sol Goldentaer, Diego Ayala y Andrea Álvarez, organizadores y almas del proyecto, proponen un entendimiento de la moda desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad, han convertido esta cita trimestral no sólo en un espacio de exposición y venta al público sino también en un laboratorio de ideas para creadores, tiendas, prensa especializada y compradores.

EN UN ESPACIO DIFERENTE

Las salas de exposiciones del ático de la estación de Chamartín se convierten en escaparate de excepción: 1.500 metros cuadrados bajo cúpulas abovedadas de hierro forjado. Un lugar mágico y urbano desde el que emprender el viaje de esta edición verano, cuyo lema es SLOW LIFE.