Superación de barreras y lucha contra el cáncer en la Fashion Week de Nueva York

Actualizado 13/02/2017 23:05:46 CET

Superación de barreras y lucha contra el cáncer en la Fashion Week de Nueva York

Todos podemos

Madeline Stuart/Reuters
Galería
Ver Galería 9 fotos
MADELINE STUART/REUTERS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 23:05

   MADRID, 13 Feb. (CHANCE) -

   La Fashion Week de Nueva York, ha vivido una jornada muy especial, la modelo y ahora también diseñadora, Madeline Stuart y que ha conseguido un permiso de trabajo para Estados Unidos, siendo la única que lo ha hecho con su enfermedad, ha presentado su primera colección de ropa y también se ha vivido un desfile muy emocionante en el que 16 mujeres que han sufrido cáncer de mamá, desfilaron para la firma AnaOno, que se dedica a confeccionar ropa interior especialmente para ellas.

   La diseñadora con Síndrome de Down, Madeline Stuart, ha presentado dentro de su firma, 21 Razones por qué, una línea deportiva de licra, con leggins, faldas y tops y que tiene como objetivo, según ha destacado la madre de la diseñadora, "es para que todos puedan sentirse cómodos y bien en su piel".

   Ya en su día, se explicó que la marca hacia referencia al cromosoma 21, y que la anomalía está en el origen de la trisomía, a la voluntad de que el mundo gane en diversidad y a que ambas desean compartir al mundo que Stuart ha podido cumplir 21 años. La madre de la diseñadora, también afirmó, que la colección ha sido enteramente creada por madre e hija. La modelo está trabajando en Los Ángeles y Londres y espera participar en la semana de la moda de París.

El momento especial también ha venido de mano de la firma AnaOno y las modelos de su desfile han sido mujeres operadas. Algunas de ellas han mostrado sus pechos reconstruidos tras las mamografías. El desfile ha sido un símbolo de lucha y apoyo destinado a mejorar el conocimiento de la enfermedad y estimular la investigación científica del cáncer de mama.

Con estas dos acciones, se da un paso más por acercar la moda a todos los ámbitos y personas, tengan la 'dificultad' que tengan y demostrar de esta forma, que lo que importa es la actitud, no las barreras.

Contenido patrocinado