TALI, descubre los primeros zapatos desmontables

Actualizado 10/11/2016 10:41:05 CET
Zapatos desmontables TALI
TALI

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

TALI no es solo una línea de moda, es un nuevo concepto. Una idea que rompe con lo establecido y otorga un poco más de libertad y creatividad al universo femenino. Una forma de llegar más allá, de pisar un poco más fuerte. La firma de zapatos premium TALI presenta un mecanismo único, diferente a todo lo que existe actualmente en el mercado.

Con su sistema de clicks, un simple zapato se convierte en una fuente inagotable de diversión, imaginación y, con ello, de posibilidades. TALI cambiará la vida de las mujeres con sus maravillosamente versátiles, intercambiables, elegantes y contemporáneos modelos. Su naturaleza desmontable permite obtener una infinidad de diseños combinando tres partes esenciales del zapato TALI: puntas, tacones y accesorios.

Los mejores materiales procedentes de España e Italia forman parte del alma TALI. Diferentes antes, cashmeres o napas de suavidad extrema, cuidadas pieles labradas con acabados de serpiente y cocodrilo, sedas, terciopelos o lanas se combinan con cristales Swarovski y detalles metalizados.

SIX CLICKS TO BELIEVE

Lo primero que llama la atención en los zapatos TALI son los seis exclusivos TaliLocks de su suela -realizada en cuero negro pulido y resina para evitar ralladuras y resbalones-, que constituyen la espina dorsal de su trazado a la vez que la seña de identidad de la firma.

Diseñadas en color bronce, sólo es necesario desabrocharlas para que el zapato TALI se divida fácilmente en dos partes: punta y tacón. Además de las diferentes puntas y tacones, TALI ha diseñado más de un centenar de elegantes accesorios que permiten cambiar el aspecto de los zapatos en cuestión de segundos. La amplia gama de diseños TALI será el resultado de la combinación de tres partes:

Tacón: Presentan diferentes tonalidades y acabados - metalizados, dorados, grafitos, cueros de originales acabados, etc.-, con los que poder reinterpretar puntas y obtener así resultados sorprendentes.

Punta: Fabricadas con los mejores materiales y exclusivas pieles, existen multitud de colores y diseños para combinar con cualquier tacón. Es justo esta parte TALI la que ofrece, si cabe, más posibilidades, yendo desde un moderno botín tobillero a una elegante sandalia de noche.

Accesorios: TALI dispone de decenas de accesorios universales que combinar con todos sus diseños. Pulseras, broches, flecos y elegantes cintas cambian el aspecto del zapato al instante. Los broches, por ejemplo, elaborados con piedras de Swarovski se presentan en múltiples formas, desde lágrimas, flores o círculos hasta formas animales que añaden un toque de carácter y personalidad a la delicadeza al zapato: arañas, salamandras, mariposas*

Con la combinación de estas tres partes, cada mujer podrá decidir cómo quiere que sea el aspecto final de sus zapatos TALI, dejando volar su imaginación, transformándolos según su deseo, eligiendo unas piezas u otras para innovar constantemente. En la página www.talishoes.com se podrá, además de adquirir los zapatos TALI, descubrir toda la variedad de diseños y jugar a combinar las diferentes piezas hasta obtener un zapato realmente único.

¿POR QUÉ UNA LIBÉLULA?

La libélula es uno de los insectos más sorprendentes del mundo. Sus alas transparentes le otorgan una elegancia innata, así como sus delicados movimientos en el aire. Pero más allá de esa elegancia femenina se esconde una extraordinaria ingeniería natural que le dota de uno de los vuelos más perfectos del mundo.

Las ninfas de la libélula pueden llegar a realizar una metamorfosis de cinco años para alcanzar la perfección, justo el mismo tiempo que precisó TALI para pasar de ser idea a realidad. Sus brillantes colores distinguen a este insecto, tan retratado por artistas de todas las épocas, seducidos por su misterio y etérea presencia.

Detrás de TALI se encuentra Natalia Ordenes, directora creativa de la firma. Alemana de sangre chilena afincada en España, un día desmontó un zapato de tacón en todas sus partes y surgió la idea de construir un zapato diferente recomponiendo sus piezas. La idea de crear un zapato convertible comenzó entonces a sobrevolar su cabeza.

ROMPIENDO MOLDES

"Ha sido un viaje largo, sorprendente, apasionante, pero también muy duro. Hemos tenido que romper con lo establecido y partir de cero en el sector. Al comienzo, artesanos de toda la vida me miraban con asombro, no entendían nada, pero yo creía firmemente en mi idea y en que fuera posible realizarla", explica Natalia.

Añadiendo: "En mi búsqueda tuve la gran suerte de encontrarme con profesionales excepcionales que me fueron ayudando a perfilar el proyecto, cada uno de ellos me ayudó de alguna forma y eso me dio aún más ánimos, si cabe, para seguir adelante y superar todos los obstáculos. Además, he formado un equipo maravilloso, ilusionado y comprometido, personas con las que me siento arropada y apoyada en esta fantástica aventura".

Natalia Ordenes se fijó en un pequeño taller familiar ubicado en Toledo. En él encontró el saber hacer artesanal que estaba buscando, las ganas de innovar y la necesaria ilusión para ser parte del proyecto. Hoy este taller es el centro de operaciones de la firma en España.

Colección Blossom Whispers

La primera colección TALI nace con la sutileza de un susurro que anuncia la llegada de un nuevo amanecer: el de los zapatos TALI. Por ello, la firma ha decidido que su colección de lanzamiento no podría nacer en mejor momento que en primavera, ni tener otro nombre que el de Blossom Whispers.

Blossom Whispers es una colección inspirada en la mujer que siente y vive con fuerza y emoción. En la mujer cálida, carismática y segura de sí misma, elegante y refinada a la vez que apasionada, atrevida y de espíritu indomable.

Esta primera colección refleja el embrujo noble de las flores, la sensación de una tormenta de verano, la libertad del mar, las noches cálidas, el alma salvaje de los felinos, la nobleza y elegancia del caballo y la sutileza enigmática de las libélulas sobrevolando las aguas dulces estivales. Wild Dew, Grace, Sweet Thunder, No Regrets, Passion Nights, Code, Lover, So Lady, La Rose, Josephine* Cada uno de sus modelos es un reflejo de su inspiración.