MADRID, 2 Sep. (CHANCE) -
La fundación SOS, Día Universal de la infancia viajará a Mozambique este próximo mes de septiembre para colaborar en el mantenimiento de Casa do Gaiato, un orfanato en el que conviven más de 150 niños.
Tamara Falcó, imagen de la marca internacional de joyería y complementos Folli Follie, acompañará a la fundación SOS Día Mundial de la Infancia. La multinacional griega Folli Follie además es la patrocinadora de dicha dicha caravana.
Folli Follie lleva colaborando varios años con la Fundación SOS manteniendo la guardería "Ketti" de Senegal que alberga a más de 90 niños.
CASA DO GAIATO: MÁS QUE UN ORFANATO, UNA FAMILIA
Casa do Gaiato es un orfanato situado en Maputo, la capital de Mozambique, por el que han pasado muchos niños desde su creación. Gracias a la casa, en la que actualmente viven 152 niños. Cuatrocientos "gaiatos" ya tienen una vida independiente y trabajan en diferentes provincias. Sus principales objetivos son los de acoger a los más desfavorecidos o menos deseados, basándose en unos principios educativos donde los maestros son escogidos por la comunidad con un responsable en cada sección.
La iniciativa principal del orfanato es la de transmitir a los niños la trascendencia de querer aprender un trabajo, ya que será gracias a este podrán salir de la miseria y adquirir una mejor calidad de vida.
También trabajan en la trasmisión de valores humanos, basados en la solidaridad, el compañerismo, la generosidad y el amor al prójimo.
Las necesidades diarias de la casa son las mismas que tiene cualquier familia: Alimentación, vestuario y calzado, cuidados de salud y material de higiene, educación y material escolar, material de limpieza, transporte y combustible, etc.
El orfanato cuenta con un huerto y una granja, su pequeño sustento. De ellos reciben tomates, cebollas, patatas, ajo, huevos, gallinas, conejos, ovejas, cerdos, etc. También cuentan con el apoyo de una serrería y una carpintería, pero aunque pueda parecer mucho, con esa ayuda solo alcanzan a cubrir el 15% de los gastos de la casa.
La Fundación SOS Día Universal de la Infancia, se ha propuesto un nuevo objetivo para este 2013: Recaudar fondos para cubrir su manutención anual, y que Casa do Gaiato pueda seguir ejerciendo su labor, esencial en el desarrollo de los niños sin recursos de Maputo.
El próximo 7 de Septiembre, viajarán a Mozambique para convivir con ellos. La caravana solidaria la compartiran con la Fundación Barraquer, para poder operar y atender a personas que sufren problemas de visión.