¿Tendencias? Sí, pero muy mal combinadas

Fotogramas de Plata
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 16:54

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 62 edición de los Fotogramas de Plata celebrada ayer lunes en Madrid ha dejado una resaca de tendencias en moda que no puede pasar desapercibida. Una resaca con más críticas que elogios. Pese a los intentos de las actrices por ir a la moda muchas son las que se han quedado precisamente en eso, en el intento.

Pailletes, transparencias, rayas, tonos dorados, pantalones acampanados, mini vestidos, escotes en la espalda... los elementos más in del momento han sido los verdaderos protagonistas de la noche, pero desafortunadamente no todas las protagonistas han sabido como complementarlos para crear el look perfecto, sino todo lo contrario.

Nuestras actrices, que nos tienen acostumbradas - por norma general - a dejarnos con la boca abierta con sus espectaculares atuendos debían tener la noche torcida porque, salvo excepciones, el patrón general no ha sido el más acertado. Lo peor de todo es que esta tendencia también se contagió al sector masculino.

LOOKS DE ORO

El estilo griego - siempre en tendencia - de Macarena García fue uno de los pocos aciertos de la noche. La joven actriz volvió a sorprendernos con su natural belleza que combinó con un sencillo vestido largo negro con escote de encaje en V. El corte en la cintura le favorecía muchísimo y le aportaba finura. Macarena acompañó el vestido con un clutch dorado de pedrería.

Silvia Alonso, protagonista de Tierra de Lobos, acertó con un estilo pin up - muy años 80' - en el que destacaba su melena ondulada echada hacia un lado, sus labios rojos y el clutch de leopardo. Alonso optó por un vestido nude hasta la rodilla con escote de corazón. Como cierre, unos salones negros de punta.

Hiba Abouk y Roko optaron por el pantalón acampanado tan de moda ahora mismo. Abouk prefirió conjuntarlo con un cuerpo con transparencias, mientras que Roko optó por lucirlo en forma de mono. Ambas de negro, las dos optaron por un clutch también.

Los minivestidos también contaron con buena representación. Adriana Ugarte, Montse Pla y Kira Miró lucieron tres estilos muy diferentes de minivestido pero los tres muy correctos. Ugarte optó por un vestido en blanco roto con cuello de barco y encaje en los puños que acompañó con unos salones en bronce y un clutch; Montse Plá prefirió lucir un diseño de lentejuelas en tonos dorados con unos salones de leopardo beige y un clutch dorado; Kira Miró no dudó en apuntarse a la moda baby doll y eligió un mini mini vestido azul marino con cuello de serpiente en pico y unas sandalias de tiras doradas.

LOOKS DE PLATA, TIRANDO A BRONCE

Como bien adelantábamos antes la tónica de la noche fueron los errores de estilismo cometidos por las actrices. Y es que desde aquí les otorgamos el premio de 'plata' por no decir de 'bronce', pero muchas deberían dar un repaso a las técnicas de estilo o despedir a su estilista.

Michelle Jenner lució un traje naranja de paillettes, con zapatos mint y un bolso de paillettes dorado, tres colores incombinables. Aunque los paillettes sean una de las tendencias del momento la protagonista de Isabel debería saber cómo combinarlos para no parecer el payaso de micolor.

Una de las sorpresas de la noche la protagonizó Blanca Suárez. La chica Almodóvar nos tiene acostumbradas a babear por sus looks, pero esta ocasión la actriz de Los amantes pasajeros lo único que protagonizó fue un tropiezo. La novia de Miguel Ángel Silvestre optó por lucir un vestido negro con croché en brazos y pecho - que imitaba las transparencias - y apertura en hombros y debajo del pecho. Un vestido hasta la rodilla con detalles por toda la silueta que lo único que conseguían eran aumentar el tamaño de sus caderas.

ha preferido un vestido negro hasta la rodilla, con transparencias y una abertura por debajo del pecho y por los brazos. La morena Xenia Tostado también quiso ir a la moda, utilizando un mono negro con excesivas cadenas doradas, un mono que no le lucía nada. Mientras que Ana de Armas ha decidido apostar por un vestido azul de rayas hasta las rodillas, tacones negros y un bolso diminuto de color madera.

Xenia Tostado - que acudió acompañada de su guapísimo novio Rodolfo Sancho - supo como estropear un bonito mono negro. La actriz lució un mono negro de corte griego adornado con cadenas XXL y hombreras tipo gladiador.

Pero la cosa no acaba aquí. Leticia Dolera, Ana de Armas, Macarena Gómez o Ana Rujas tampoco estuvieron acertadas a la hora de elegir el look de la noche.