Actualizado 28/08/2012 20:17 CET

Teresa Helbig, el valor de la feminidad hecha éxtasis

Teresa Helbig
GETTY

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS - Laura Velayos) -

En un abrir y cerrar de ojos esta colección será capaz de transportarnos a los mismísimos jardines de Versalles del París más clásico y profundo. Un mítico lugar donde las flores y las espectaculares formas son capaces de poner los sentimientos a flor de piel.

Indudablemente, Teresa Helbig ha vuelto a hacer una de las suyas: Crear una colección que eleva hasta límites insospechados el romanticismo y la feminidad hasta entrar en éxtasis.

Esta inspiración floral ha hecho que la diseñadora confeccione una colección frágil y transgresora basada en la seña de identidad de la firma: destacar la femineidad de la mujer por encima de todo.

Con la responsabilidad de haberse hecho con el último premio L'Oréal, Teresa Helbig se siente "feliz" por haber cumplido uno de sus sueños y a la vez "con la responsabilidad y con las ganas de seguir trabajando para hacer esos vestidos únicos y esas piezas de autor" que tanto gustan.

Para esta nueva colección no ha descuidado ni el más mínimo detalle y sus prendas velan por que "esté todo súper cuidado, que sea muy artesanal y atemporal, y que se adapte a los valores de la casa: que sea muy femenino y que además sea muy tendencia", cuenta Teresa con suma delicadeza.

Su ilusión no puede medirse, está tan feliz de poder mostrar un año más su nueva colección que está "como un flan", pero eso no le impide describir sus "bebés", como llama ella a sus prendas 'recién salidas del horno'.

Admite que para la próxima Primavera-Verano se ha inspirado en cosas que han conseguido llamar su atención, como la geometría o los jardines de Versalles, lugar que marca a cualquiera que va y que ha querido plasmar en la temática de sus prendas.

ATEMPORALIDAD, MODERNIDAD Y DUALIDAD EN TODAS SUS PRENDAS

El volúmen y el movimiento son aspectos que destacarán en cualquiera de sus diseños y que, sin quererlo, conseguirán enamorar por su curioso estilo 'lady'.

Aún así y como no podía ser de otra forma, Teresa Helbig no ha podido prescindir del metal, un efecto visual y táctil que le gusta insertar en todas sus prendas. Curiosamente para confeccionarlo, y que sea una parte imprescindible de la prenda y de la colección, ha simulado los barrotes de los palacios en unas cuidadas puntillas metálicas, que dan ese toque transgresor y arriesgado.

"Cada vez que termino una prenda pienso que es la más bonita del mundo", cuenta Teresa Helbig, pero como todo diseñador hay una en particular que consigue dejarla verdaderamente prendada.

Entre toda la fantástica colección, "hay una que me llama mucho la atención. Es un short muy cortito lleno de margaritas, encima lleva una falda corta con volumen de tul y es transparente, haciendo una silueta muy graciosa. Combinando lleva un chaleco cerrado por delante que lleva la espalda al aire", desvela la diseñadora, "cuando lo veas sabrás por qué te lo digo", advierte.

Y aunque tenga una prenda estrella, todas las demás tienen algo por lo que destacar, ya sea por su calidad extrema o los tejidos creados por ellos mismos. Teresa Helbig tiene una peculiaridad, que manipula, borda y une las prendas para que sean únicas y exclusivas, es decir, "piezas de autor", como ella las denomina.

Aún así, ultra positiva donde las haya, Teresa Helbig se muestra tranquila ante la crisis y lo siente verdaderamente por aquellos que han tenido que 'bajarse del carro' esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Pero su marca aún se mantiene fuerte en el mercado español y "acostumbrada a trabajar como una hormiga" confía que la constancia dé sus frutos y consiga llevar su firma al deseado nivel reconocido internacional, porque Teresa Helbig tiene sueños y porque piensa que ante la adversidad "todas podemos ser más capaces de lo que pensamos".

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La sorprendente amistad que Rocío Flores mantiene después de su paso por "Supervivientes"

  3. 3

    Dani Rovira desvela el resultado de su primera revisión tras superar el cáncer

  4. 4

    Chenoa, destrozada, se despide de su compañera más fiel durante los últimos dieciséis años

  5. 5

    Rafa Mora vive su peor momento en la televisión, ¿ha sido desleal a Macarena?