MADRID, 3 Ago. (CHANCE) -
Si, has leído bien, el Corte Inglés se ha apuntado a la campaña de reciclaje de ropa en su compromiso eco-responsable. La iniciativa ha comenzado con prendas vaqueras de la firma infantil Brotes. Si tienes cazadoras, camisas, faldas, pantalones largos, cortos o petos de tus hijos que ya no les valga o que se han quedado viejos y quieras reciclarlos puedes acudir a la gran cadena de almacenes y conseguirás una tarjeta de descuento de 5 euros para hacerte con un pantalón vaquero de la marca "Brotes".
La recogida de ropa ha comenzado el día 1 de agosto y el día 15 ya podrás empezar a utilizar la tarjeta de descuento que tiene como plazo hasta el 30 de septiembre, la idea de la marca es ayudar al medio ambiente realizando una campaña de vuelta al cole muy especial. Las prendas que entregues se reciclarán y volverán a entrar en el circuito textil, una vez que se completen todos los procesos, de la mano de las empresas valencianas especializadas en reciclaje Hilaturas Ferre y Tejidos Royo.
Son cada vez más las empresas textiles que se están sumando a campañas relacionadas con la ayuda al medio ambiente, y es bueno que una empresa así abra el camino con este tipo de causas e inicie campañas tan beneficiosas para todos. Con este objetivo lo que se va a conseguir es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados. El Corte Inglés quiere realizar un cambio de concepto en la dirección del modelo circular de la naturaleza, y es que en la naturaleza todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso, lo mismo que la marca "Brotes" quiere conseguir con su iniciativa.