Tiziana Domínguez plasma la fantasía de sus óleos sobre el lino

La Diseñadora Tiziana Dominguez
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 18:48

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Creció viviendo muy de cerca el mundo de la moda. A los 14 años comenzó a modelar y aunque su vocación siempre fue ser pintora, hoy por hoy ese talento con el pincel lo ha trasladado a la pasarela, su otra gran pasión. Tiziana llega pisando fuerte tomando el relevo de su padre al frente de la línea femenina de Adolfo Domínguez.

La colección de mujer de la próxima primavera-verano 2012/2013 huele a playa. Y no es para menos: tejidos vaporosos y frescos con mucho movimiento y una paleta de color que refleja ese espíritu veraniego de la mano de tonos que van desde el blanco, pasando por el rosa, el amarillo o el turquesa.

Tiziana ha querido plasmar su particular 'american dream' en esta colección ya que tal y como ella misma confiesa: "No he estado en California, pero me encantaría ir. Dicen que si vas, te acabas quedando".

Un divertido guiño a esas costas estadounidenses con la melodía de los Beach Boys de fondo es lo que la diseñadora ha querido transmitir, sin olvidar por supuesto el estilo genuino de la casa.

"Quiero mantener el estilo, la tradición", comenta Tiziana. Ese es el motivo por el cual recurre al lino como tejido estrella. La calidad de algodón más fina y fresca inunda la colección de la mano de piezas cómodas y "vestidos camiseros".

La diseñadora ha querido aunar sus dos grandes pasiones en una gran creación: Lino estampado con motivos de sus óleos. Libélulas y capullos de flor han sido los elegidos para plasmar esa esencia artística de Tiziana.

Los complementos tienen una divertida inspiración deportiva que emulan bolsas de tenista de lo más preppy y para las ocasiones especiales, originales bomboneras en "colores muy dulces" o modelos inspirados en maletines con cadenas de oro rosa, jugando con un contraste muy sutil.

En la misma línea, se ha apostado por un "tacón cilíndrico" más o menos bajo, "muy cómodo", pensando en una mujer todoterreno que necesita un calzado que se adapte a su ritmo de vida sin renunciar a la elegancia. ¿El detalle estrella? Este año ha apostado por "las suelas blancas".

Los bolsos, están realizados con piel subproducto de la alimentación, respetando así la filosofía ecofriendly de Adolfo Domínguez. Se trata de un material que ha sido extraído de animales destinados al consumo humano.

ADOLFO DOMÍNGUEZ Y SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL: UN LUJO ASEQUIBLE

Pese a la coyuntura económica, la firma no se ha quedado de brazos cruzados y ha apostado por el crecimiento. "Fuera de España nos está yendo muy bien", comenta la hija de Adolfo Domínguez.

El concepto que han querido transmitir es un "lujo asequible" que aune "calidad y exclusividad".

Esta diseñadora se está ganando un merecido puesto en la primera fila de moda española con prendas muy ponibles y versátiles que combinan el arraigo y la tradición de Adolfo Domínguez con el punto de vista artístico de Tiziana.

Contenido patrocinado