Los tocados, sombreros y pamelas de la carrera Ascot

Los tocados más extravagantes de Ascot
GETTY
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 14:16


MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

Ayer se celebró en la primera jornada de la tradicional competición hípica del Royal Ascot, la carrera de caballos más famosa del mundo. A éste acontecimiento no faltó la Reina II que acudió acompañada por su hijo, el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila.

Los Duques de York no quisieron faltar a Ascot que acudieron con sus hijas, las Princesas Beatriz y Eurgenia, nietas de la Reina de Inglaterra. El gran ausente de la jornada fue el marido de Isabel II, el Duque de Edimburgo quien recibió el alta el pasado lunes tras someterse a una cirugía "exploratoria".

Éstas carreras de caballos son famosas ya que cada año las mujeres que asisten llevan pamelas, tocados y sombreros, que no pasan desapercibidos. Destacan por los colores chillones y las extravagantes formas que tienen algunos. La carrera tiene lugar en el Hipódromo de Ascot, localizado en la pequeña ciudad de Ascot, Berkshire (Inglaterra).

Para éste evento el atuendo es muy importante. Los hombres han de ir de chaqué con sombrero de copa alta, y las mujeres con trajes que combinen en color, y si so son de dos piezas, la falda ha de cubrir la rodilla.

Todas las damas que asisten aprovechan la ocasión para impresionar con sus sombreros, y convirtiéndolos en una señal de identidad. Entre los más llamativos se encuentra un sombrero rosa en forma de flor, aunque no fue el único de la jornada de ésta forma. La mezzosoprano, Katherine Jenkins, acudió con un tocado bicolor, naranja y rosa, muy original.

En nuestra galería podréis apreciar los tocados más destacados que sucedieron las damas durante la jornada de ayer.