Todas las tendencias que se vieron en la XIII Valencia Fashion Week

Valencia Fashion Week
UGO CAMERA Y JOSE LUIS ABAD
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 13:30

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

En pleno fervor de la pasarelas internacionales de Londres, Nueva York y Milán y atentos a las colecciones primavera-verano 2013, los diseñadores de Valencia Fashion Week han presentado sus propuestas en este escenario mediterráneo abierto a la creación en estado puro.

Más de una treintena de diseñadores y un casting en el que destacan los modelos Alberto Rubio, Carmen Julia, Sofia Rouchy, Christina Gar, Ekateryna Styngyna o Anja Leuenberger, confirman esta pasarela como una cita ineludible del calendario de la moda internacional.

Y analizando sus desfiles podemos extraer algunas claves para el próximo año. Y la gran novedad es la apuesta por la napa y el cuero como materia prima para los diseños de autores como Gabriel Seguí y Assaad Awad, que convierten la piel en la gran estrella para el baño y la noche.

La medusa es el icono traslúcido y perturbador que ha inspirado la nueva colección de Assaad Awad, diseñador fetiche de Lady Gaga y reconocido por sus estrambóticos complementos que han seducido a la mismísima Madonna.

Más allá de iconos y divas del Pop, Assaad Awad es un maestro en el tratamiento de la piel y del cuero, liviano y flexible, para vestidos y complementos óptimos para las estaciones de primavera y verano.

Nos ofrece un repertorio de estilismos, desde la noche al baño, basados en el negro como color conductor de la colección, contrastando con la transparencia plástica del látex que evoca odiseas eróticas y lascivas.

En ese punto, Assaad Awad se suma a una corriente neopunk estilizada, que substituye las tachuelas y los clavos por la exquisitez de los cristales de Swarovski, protagonistas de la colección de joyas y complementos, su auténtica seña de identidad.

Ese universo atrevido y provocador llega también al hombre, que se convierte en un guerreo mitológico y cibernético dispuesto a combatir la hostilidad del mundo exterior con la estética del cuero, que se siente como una segunda piel.

Gabriel Seguí apuesta por la napa y el tul en su colección Brand New para rendir un personal homenaje a los años sesenta resaltando la cinturas marcadas y sin perder la identidad de la firma en formas y colores, con la incorporación de cristales y piedras preciosas. Sofisticación al poder.

Otra versión de elegancia para el baño nos llega de la mano de Juana Martín, una apuesta por la contención a partir de una paleta femenina de pasteles y tierras que se desliza por la ingenuidad y la belleza de manera naif, equiparando la suavidad de los tejidos a la sensualidad

Además de la piel y las propuestas de baño, destacamos las colección de Álex Vidal y su colección Souk, la gran vencedora de esta edición de VFW con sus evocaciones al cielo de Marruecos, que combina los volúmenes con los vestidos ceñidos que marcan la silueta de la mujer con el punto, el popelín de algodón y el piqué que se adapta al cuerpo.

Y como no, brillaron las propuestas de Miguel Vizcaino, Siemprevivas, Alejandro Resta, Higinio Mateu, entre otros, y el salto de Antonio Sangoo del baño al prêt-à-porter con la aportación de trasparencias y sedas para el hombre.

Contenido patrocinado