Todo lo que tienes que saber de la tercera jornada en la 080 Barcelona Fashion

DESFILE PABLO ERROZ
DESFILE PABLO ERROZ/GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 9:22

   MADRID, 2 Feb. (CHANCE) -

Tercer día en la 080 de Barcelona. A primera hora de la mañana Anel Yaos calentó el ambiente con su colección otoño/invierno 2017/18 que toma como fuente principal de inspiración la parafilia de la odaxelagnia, que consiste en que la práctica de morder o ser mordido durante la relación sexual y provoca placer, que traduce estos comportamientos al diseño en looks asimétricos y prendas como jerséis que sirven de vestido o de falda; camisas con mangas diferentes, y más prendas empleadas de formas que rompen con el estándar de lo que podemos considerar prendas normales y corrientes.

Reflejos, de Pilar del Campo, estaba repleta de chaquetas perfectos, tejidos lamé y bombers que recuerdan a los "primeros espejos fueron creados por los turcos en el año 6.000 a.C", como cuenta la diseñadora. Un punto fuerte de su colección son los abrigos furry, que siguen siendo tendencia, como volvió a demostrar por la tarde VM Siberia con sus chaquetas y abrigos a todo color.

Después del entierro gangsta de la última colección primavera-verano 2017, Krizia Robustella, que desfiló a mitad de la mañana, resucita de entre los difuntos y convirtió a la pasarela en una cementerio. En la nueva temporada, Jolly Death Crew, como así se llama la nueva colección, vuelve desde la tumba de la mano del ilustrador Marcos Cabrera. Esta vez, el estilo chandalero de la diseñadora se mezcla con un montón de zombis de ultratumba que se visten con mucho color, llevan monos, conjuntos de pantalón y sudadera de terciopelo, abrigos de lana y jerséis en colores muy potentes como en 'greeny' y el fucsia.

Algo más sobria, aunque también se atreve con los estampados, es la propuesta de Pablo Erroz, que narra la historia de un viaje por un mundo imaginario, donde lógica e irrealidad van de la mano con colores como off white, navy, pirate black, grey, klein, pink, dark red y texturas como pana, denim, piel, algodón, terciopelos, glitter...

A mediodía le tocó el turno a una de las firmas más emblemáticas de nuestro país: Escorpion Studio Barcelona. La evocación al pasado es su leitmotiv en esta colección cápsula para la primavera verano 2017, "pero desde una perspectiva absolutamente personal que exige una nueva reinterpretación de nuestro espíritu", como cuentan desde la firma y que sobre la pasarela se tradujo en prendas de punto como los jerséis de hombros caídos y vestidos largos jaspeados también en otros en colores en bloque que rompen la monocromía con cinturones... Una colección elegante en la que el amarillo y el blanco fueron los grandes protagonistas.

Antonio Miró se impregnó de la comunidad menonita Amish para crear "Orígens" que reflexiona sobre si esta realidad nos aporta más libertad o nos hace más prisioneros. En lo nuevo de Miró hay una vuelta a lo hecho a mano, a los tejidos naturales como la lana y el algodón que dan forma a piezas de cortes limpios y simples. Una imagen elegante y cómoda, con la visión de la firma.

El encargado de cerrar la jornada fue Ze García, el diseñador fetiche de la influencer Dulceida, que no se perdió el desfile, y el mismo que creó los vestidos de novia de ella y su pareja el día de su boda, además del que lleva en el anuncio de su nuevo perfume, del que ya te hablamos en CHANCE.

Lo nuevo de Ze García juega con la geometría y los efectos ópticos que puede generar una pieza en la lejanía, mezcla diferentes tejidos contrarios, utilizando las posibilidades del moullage y del patronaje en plano, las líneas longilíneas y drapeados combinan con mangas imponentes y cinturas estrechas. Faldas con volumen, transparencias y brillos nocturnos que nos trasladan a una noche glamurosa, donde la mujer no pasa desapercibida.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado