Totón Comella apuesta por una niña mujer de estilo 'pin up'

Modelo desfila en pasarela cibeles con diseño de Totón Comella
EP
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 22:11

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los topos, las flores y los volantes de tul son los grandes protagonistas de una colección creada para rescatar la silueta femenina al más puro estilo años ochenta en los diseños de Totón Comella.

Acompañadas por una banda de rock/soul en directo, TCN presenta una colección inspirada en la Andalucía tradicional, donde los topos de distintos tamaños toman la prenda clave de esta colección: los bikinis.

La diseñadora presenta la braga del bikini cada vez más baja, aunque también apuesta por los de cintura alta, con clara inspiración de las chicas 'pin up' de los años ochenta. Las hojas y flores en seda otorgan el toque romántico que caracteriza los diseños de Totón Comella, así como también las rayas y el vichy. Además, los volantes en seda son esenciales en esta prenda veraniega.

La gama de colores es de lo más variada y atrevida, aunque huye de los tradicionales blancos y negros, protagonistas de anteriores colecciones. TCN apuesta por colores vivos con una paleta que va desde los verdes agua, los rosas y azules pastel, llegando a los mostaza y los grises en toda su gama.

Los escotes pronunciados en pico y las camisetas cortas combinan a la perfección con los shorts, otra prenda clave de esta colección. La mujer que propone esta diseñadora se atreve a enseñar algo más, convirtiendo estos shorts en culottes, la mayoría de talle alto.

El tributo personal de Totón a los años ochenta llega de la mano de cazadoras cortas y cinturas altas que enmarcan la figura femenina. Mucho volumen en las caderas y pantalones que se estrechan a la altura del tobillo son otras de las claves de la mujer TCN.

Como complemento a esta colección, Comella apuesta por los tacones abotinados metalizados en color ocre y los maxi bolsos de asas cortas con cadenas.

Todas las prendas de Totón Comella están diseñadas para en salzar la figura femenina y son ideales para quien quiera presumir de piernas de infarto.

La nota curiosa del desfile la dan los bikinis hechos a base de 'bodypainting', técnica con la cual TCN sube las cinturas de sus bikinis y dibuja sensuales estampados sobre el cuerpo de las modelos.