UNIQLO, la popular tienda de moda japonesa, llega a Madrid pisando fuerte

Actualizado 17/10/2019 15:59:34 CET
Apertura de UNIQLO
Apertura de UNIQLO - UNIQLO - CEDIDA

   MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

UNIQLO, retailer de moda japonés, ha inaugurado hoy su primera tienda en Madrid, situada en el número 6 de la calle Goya, uno de los ejes comerciales más prestigiosos de la capital. La tradicional cortada de la cinta inaugural ha contado con la presencia del Director de Operaciones de UNIQLO España, Khosuke Kobayashi y los embajadores de la marca en Madrid: la empresaria y chef Samantha Vallejo-Nágera, el patinador Javier Fernández, el creador de contenido Pelayo Díaz, la cantante Eva Ruiz, la divulgadora científica América Valenzuela y el diseñador Gonzalo Fonseca.

Más de 300 personas han hecho cola hoy desde las 7 de la mañana para descubrir en primicia el nuevo enclave de la marca japonesa en Madrid así como su propuesta de esenciales basada en prendas de gran calidad, funcionales y asequibles que tienen como objetivo mejorar la vida de los madrileños. Los primeros clientes han disfrutado de un tradicional desayuno y han podido disfrutar de una sorprendente actuación de Taiko, los percusionistas tradicionales japoneses que siempre amenizan las nuevas aperturas de UNIQLO.

A propósito de la apertura en Madrid, el Director de Operaciones de UNIQLO España, Kohsuke Kobayashi, ha declarado: "Nos sentimos orgullosos y muy honrados de seguir expandiendo la marca UNIQLO en el mercado español después de dos años de éxitos durante los cuales el consumidor español ha aceptado nuestra filosofía LifeWear. La llegada a Madrid es un hito importante en nuestra estrategia de expansión en España y Europa y estamos expectantes de ver como los madrileños integrarán nuestras prendas funcionales y de calidad en su día a día".

Ayer por la noche, UNIQLO Serrano abrió sus puertas en primicia para los amigos de la marca en una fiesta de pre-apertura que reunió a más de 900 personas. Los asistentes pudieron descubrir en primicia el LifeWear de la marca y disfrutar de una copa cortesía de Cervezas San Miguel y Roku Gin.

La nueva tienda está ubicada en el mítico local Jardín de Serrano, situado en un edificio del siglo XIX. UNIQLO Madrid cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y presenta la reconocible arquitectura de la marca caracterizada por combinar elementos simples y modernos con elementos históricos del edificio que ocupa, como las claraboyas originales y una escalera de mármol.

UNIQLO Serrano cuenta con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, así como la exitosa colección de camisetas gráficas UT: UNIQLO T-Shirts. Además, los clientes madrileños también encontrarán las distintas colaboraciones de la marca nipona con diseñadores internacionales, siendo la próxima colaboración con JW Anderson la primera.

CONEXIÓN LOCAL

En línea con su filosofía de conectar con la comunidad local de las ciudades donde opera, UNIQLO celebra su llegada a Madrid de la mano de la campaña "Esenciales para la Vida"; una expresión del vínculo que une la marca con la ciudad en la que sus esenciales cobran vida a través de 6 embajadores locales que representan la quintaesencia madrileña y los territorios creativos que definen a la capital.

Gastronomía, entretenimiento, moda, deporte, artesanía y ciencia aparecen representados desde la óptica relajada del LifeWear por Javier Fernández, Samantha Vallejo-Nágera, Gonzalo Fonseca, América Valenzuela, Pelayo Díaz y Eva Ruiz. Las imágenes son una celebración de los diferentes estilos de vida y de cómo el LifeWear se adapta, complementa y mejora cada uno de ellos.

UNIQLO Serrano cuenta además con otro embajador de excepción, el ilustrador Gonzalo Muiño. El artista, habitual colaborador en revistas como Glamour, AD, YoDona o SModa, ha sido el encargado de interpretar el LifeWear de UNIQLO bajo la óptica madrileña, ciudad donde reside desde hace mucho tiempo y con la que siente una conexión muy especial. Los visitantes de la tienda podrán admirar un gran mural exclusivo pintado a mano sobre baldosas en el que Muiño ha dado rienda suelta a su imaginación representando cómo los esenciales de la marca acompañan a los madrileños a lo largo del día. Además, el ilustrador ha sido el encargado de diseñar las shopping bags de la tienda, así como una exclusiva tote bag que podrán llevarse los primeros compradores.

La nueva tienda UNIQLO Serrano también cuenta con una exposición de la galería madrileña Gunter Gallery; una plataforma de talento local y emergente que ayuda a visibilizar el trabajo de ilustradores y artistas urbanos. UNIQLO, fiel a su compromiso por apoyar el arte democrático en todo el mundo, ha seleccionado las obras de 8 artistas locales incluyendo un par de obras nuevas inspiradas en Japón.

EXCELENTE ACOGIDA DEL LIFEWEAR DE UNIQLO

La apertura de la primera tienda en Madrid viene precedida por dos años de actividad en el mercado español desde la apertura de su primera tienda en el país en Septiembre de 2017. Durante este periodo lleno de éxitos, la compañía celebra la gran aceptación por parte del público de su concepto de LifeWear; prendas esenciales y de calidad que se adaptan al estilo personal de cada consumidor.

Esta buena acogida se demuestra con la gran afluencia de público local y extranjero en las dos tiendas físicas de la marca en España hasta la fecha, situadas en Barcelona. Así mismo, el LifeWear de UNIQLO también ha sido muy bien recibido por los consumidores españoles a través de la web UNIQLO.com, en la que se encuentran disponibles la colección completa de esenciales y colaboraciones especiales para mujer, hombre, niño y bebé.

Ante estos buenos resultados UNIQLO sigue, ahora más que nunca, con su compromiso de hacer llegar sus esenciales de calidad al mayor número posible de consumidores españoles y de continuar creciendo en el mercado en los próximos años.

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