Uttopy lanza una colección diseñada por Lyona a favor de la investigación del cáncer de sangre

Complementos solidarios de la marca Uttopy
UTTOPY
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 17:45

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -

   24.000 personas son diagnosticadas al año en España con cáncer de sangre, una cifra alarmante, y por ello, la marca solidaria Uttopy ha lanzado una nueva colección para septiembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la labor de investigación que lleva a cabo la Fundación Josep Carreras ya que gracias a ella podría llegar a ser curable.

"El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina se caracteriza por estar llena de buenos propósitos. No queremos perder esta oportunidad para integrar la solidaridad en el día a día de la gente", explica Inés Echevarría, cofundadora de la marca.

   La colección está formada por camisetas infantiles y una línea de complementos formada por planificadores semanales, libretas y tazas, una amplia gama que tiene como objetivo que la vuelta al cole y a la oficina estén llenas de solidaridad. "El principal reto fue intentar resumir en una única imagen la esencia. La gota de sangre es un superhéroe imparable que no se detiene ante nada, y simboliza el espíritu de todos los que investigan para conseguir la cura" explica su diseñadora, Lyona, reconocida artista que destaca por la creación de videoclips para grupos como Love of Lesbian o Murfila.

   El 5 de septiembre es el Día Mundial del Mieloma, y el 15 de septiembre el del Linfoma, dos de las tipologías más importantes de cáncer de sangre junto con la leucemia y entre los objetivos de la colección se encuentra el facilitar el activismo en esos días.

   ¿Quieres saber cómo puedes conseguir una de estas camisetas o tazas que tienen una carga simbólica tan importante?

   La colección saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre en www.uttopy.com, y cada producto vendido donará un 15% de su precio a la Fundación Josep Carreras.