MADRID, 6 Feb. (CHANCE) -
Después de constantes cambios durante el año pasado, Versace comienza este 2026 con una noticia tan esperada como incierta hasta el pasado 5 de febrero, fecha en la que Pieter Mulier ha sido nombrado director creativo de la firma, tal y como la casa italiana ha informado en su comunicado oficial.
El diseñador belga, abandona su exitosa etapa en Alaïa, tras casi cinco años, y será el próximo 1 de julio de 2026 cuando comience su andadura en la marca italiana de manera oficial, una decisión que determina un giro significativo en el rumbo de la firma.
IMAGEN: VERSACE
Mulier asumirá el cargo que dejó vacante Dario Vitale, tiempo después de que el Grupo Prada comprara Versace a Capri Holding el pasado 2 de diciembre. El breve paso de Vitale, tras su nombramiento en marzo de 2025, reflejaba el momento incierto por el que estaba atravesando la firma tras la salida de Donatella Versace y la compra del grupo.
¿Quíen es Pieter Mulier?
Licenciado en Arquitectura, el diseñador belga no ha necesitado nunca ruido mediático para convertirse en una figura valorada en la industria. Durante más de una década fue mano derecha de Raf Simons, actual codirector creativo de Prada, primero en la firma homónima del diseñador y después en Dior, algo que le aportó disciplina, precisión, concepto así como el discurso cultural que le caracteriza.
Sin duda la llegada de Mulier a la casa italiana supone toda una declaración de inteciones, por parte de Versace, que puede iniciar una nueva era de estilo así como una línea distinta de lo que conocemos hasta ahora.