El vestido de novia ya no se guarda, ahora se vende

Actualizado 29/05/2012 20:11:18 CET
EBAY

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

En los últimos años las bodas han cambiado, tanto en la celebración, como en la forma en que se organizan. En eBay Anuncios se ha identificado que durante el primer trimestre de 2012 todos los anuncios relacionados con bodas, desde la compraventa de vestidos a contratación servicios, trabajos o espacios, han aumentado un 85% en relación al mismo período del 2011.

Este dato significa que cada vez más parejas se salen de los canales convencionales para la organización de su boda y recurren a los anuncios clasificados online como una herramienta básica para planificar, comprar y contratar todo aquello que necesitan para su enlace.

Al mismo tiempo, los españoles cada vez usan más los anuncios clasificados online para poner a la venta artículos de su boda, así como para ofrecer servicios asociados.

SEGUNDA VIDA PARA LOS VESTIDOS DE NOVIA

La tradición de guardar indefinidamente el vestido de novia en el armario parece que tiende a desaparecer. eBay Anuncios ha detectado que cada vez más mujeres optan por vender su vestido a través de anuncios clasificados online después de su boda.

Los últimos datos del portal refuerzan todavía más esta tendencia: durante el primer trimestre de 2012 se publicaron un 45% más de anuncios de vestidos de novia que el mismo período del año pasado.

La oferta de vestidos, pues, se multiplica, pero no los precios. Si en una tienda de calle el precio del vestido oscila entre los 500 y 1.600 euros, las mujeres que revenden sus trajes lo hacen generalmente a unos precios muy por debajo de la media.

En el portal, más de la mitad de los vestidos de novia se venden por menos de 500 euros (un 51%), y de estos, un 24% se pueden adquirir por menos de 250 euros. Los más caros son más minoritarios: un 15% cuesta entre 750 y 1.000 euros y solo un 10% de los anuncios son de vestidos que se venden por más de un millar de euros.

"El atractivo de los clasificados online", explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay Anuncios, "es la posibilidad de buscar los vestidos que se venden cerca de donde se vive. Eso facilita que las mujeres puedan verlos en persona y probárselos antes de comprarlos. Eso es lo que recomendamos desde eBay Anuncios".

LOS SERVICIOS VINCULADOS A LAS BODAS, TAMBIÉN CRECEN ONLINE

Hay múltiples servicios asociados a las bodas que pueden contratarse directamente a través de los anuncios clasificados online. Durante el primer trimestre de 2012, en eBay Anuncios los anuncios de servicios profesionales relacionados con los enlaces en el portal han crecido un 55% respecto al año anterior.

Este aumento hace que su búsqueda sea más fácil para las parejas, pues no solo hay más oferta, sino que todos ellos se encuentran en un mismo portal.

Entre los múltiples profesionales que se pueden encontrar hay fotógrafos o video-artistas; músicos, grupos o disc-jockeys para la ceremonia o la fiesta, peluqueros y esteticistas, animadores para los más pequeños, el catering para los invitados o un coche de época para los novios. Sin olvidar los casi obligados servicios de floristerías para decoración de los espacios y para el ramo de la novia, o para la compra de paquetitos de arroz.

También han despegado los anuncios relacionados con las bodas en las categorías de inmobiliaria: se han multiplicado por 5 los anuncios de espacios, salones, casas o fincas de todos los gustos para celebrar la fiesta este primer trimestre en comparación con el mismo período de 2011.

"Desde un mismo portal de anuncios clasificados se puede contactar directamente con los distintos profesionales y servicios sin intermediarios, lo que generalmente supone un ahorro considerable. Además, en cuestión de unos clics aparecen todos aquellos servicios necesarios, simplificando y agilizando, la búsqueda", afirma Luis Fidalgo.

"Desde eBay anuncios íbamos observando esta tendencia desde hacía tiempo y con estos datos ahora podemos confirmar la tendencia entre las parejas españolas de usar internet y los clasificados para ofrecer o comprar todo lo que necesitan para su boda", comenta Fidalgo.