Los vestidos de la Princesa Diana serán expuestos en Londres

Actualizado 25/03/2012 15:05:22 CET
Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Representó la elegancia británica de los años ochenta y noventa. A pesar de su timidez, los vestidos hablaban por ella, y fueron testigos de su evolución personal y de los cambios que sufrió en su vida. Ahora los fans de la desaparecida Princesa Diana podrán disfrutar de una exposición con el titulo 'Diana: Destellos de una Princesa Moderna'.

   El palacio de Kensington, que ha sido recientemente reformado, será el lugar elegido para situar la colección, accesible al público desde el 26 de marzo hasta septiembre, coincidiendo con las celebraciones del Jubileo de la Reina en Londres, y otra exposición sobre la Reina Victoria en el mismo palacio.

    "Hemos seleccionado muy cuidadosamente esta colección de vestidos exquisitos para ilustrar a los visitantes la evolución del estilo de Diana y el importante papel que la moda jugó en la creación de su imagen pública", ha dicho el organizador de la exposición.

   El vestido estrella sin duda es el que lució en 1981, durante su primer acto oficial en la 'Royal Opera House'. Se trata de un diseño de David Emmanuel, quien también se encargó de su vestido de novia, en tafetán negro y escote palabra de honor. Precisamente, esa noche coincidió con la Princesa Gracia de Mónaco, quien moriría tan sólo un año más tarde; la foto de ambas princesas juntas y sonriendo se hizo muy famosa.

   Entre otros vestidos, estará el de seda negro, diseñado por Versace, y con el que fue fotografiada en el estreno de la película 'Apolo 13', en 1995. También el de inspiración griega, en color rosa y morado, diseñado por Catherine Walker, que utilizó en una cena en Tailandia, durante un viaje oficial en 1988.

 

Síguenos en Twitter: @chance_es