Victoria Beckham, nombrada la mejor creadora de moda femenina del año

Victoria Beckham
REUTERS
Actualizado 09/11/2012 18:01:39 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

A finales de la década de los noventa, la mujer de David Beckham marcó un antes y un después en la industria discográfica y en la historia de la música formando parte de un grupo de cinco chicas británicas llamado 'Spice Girls'. Ahora, casi dos décadas después, Victoria Beckham podría repetir esa proeza en el mundo de la moda.

Nadie hubiese podido imaginar hace unos años que la excantante se convertiría en una de las diseñadoras más aplaudidas y, sobre todo, más laureadas del momento. Victoria Beckham acaba de ser nombrada la mejor creadora de moda femenina del año en los WGSN Global Fashion Awards.

La exspice girl ha recibido este galardón como reconocimiento a su labor en el mundo de la moda durante una ceremonia celebrada en el exclusivo hotel londinense Savoy esta semana.

"En tan solo 5 años, Victoria Beckham ha pasado de crear vestidos a pequeña escala a construir una marca de lujo y moderna, desafiando a los escépticos y acallando las críticas poco a poco. Es su año", explicó el jurado de los WGSN Global Fashion Awards durante la gala.

Victoria Beckham, que lanzó su primera colección de ropa en el año 2008, ha sabido hacerse rápidamente un hueco en el siempre competitivo universo de la moda.

El mejor creador de moda masculina del año fue a parar en manos de Kim Jones, al frente de Louis Vuitton.