Actualizado 17/07/2020 11:37 CET

Vivalma, la marca de ropa que apuesta por los jóvenes talentos

Los socios fundadores de Vivalma, Marc Del Val y Victor Aragón, en una foto de archivo
Los socios fundadores de Vivalma, Marc Del Val y Victor Aragón, en una foto de archivo - CEDIDA POR VIVALMA

   MADRID, 17 Jul. (CHANCE) -

   Si hablamos de Vivalma, hablamos de mucho más que una marca de ropa sostenible online. Lejos de pensar en colecciones de vestimentas, esta marca va mucho más allá que la típica imagen que podemos tener de una firma. Orientada para los amantes de la música y viajeros, las redes sociales estarán más presente que nunca porque los seguidores, a través de ellas, votarán y elegirán las prendas.

   Centrada en la durabilidad, la marca va ligada a la concienciación con el medio ambiente. La idea de hacer imprescindibles los armarios de alta calidad, esos productos que siempre necesitamos y que no pasarán de moda en una temporada o en un año. Vivalma calcula las emisiones de todos los envíos que realizan y compensan el CO2 emitido, a través de proyectos de protección ambiental. Además, usa packaging reciclado y evita la utilización de plásticos en todo el proceso.

   Y es que no hay nada mejor que una marca apueste por los jóvenes talentos, por eso Vivalma es tan especial. Su esencia se basa en la creatividad, sobre todo porque genera oportunidades de jóvenes diseñadores, modelos, fotógrafos y personas ligadas a la música. Realizan casting para modelos intentando ayudarles a lanzar su carrera, crean listas de Spotify de grupo y dj emergentes para promocionarlos entre sus seguidores o concursos entre jóvenes diseñadores llegando a producir sus diseños y promocionando sus trabajos junto con colaboraciones con fotógrafos emergentes.

   "Para nosotros ha sido el proyecto de nuestra vida. A ambos nos ha gustado la moda y qué mejor que compartir este sueño entre amigos" nos confiesan los dos socios cuando se les pregunta cómo ha sido montar esta marca. Y es que no hay nada mejor que trabajar con una persona de confianza que tiene la misma ilusión y los mismos sueños que tú. Poco a poco la marca va superando nuevos retos y ya se puede ver cómo ha evolucionado desde hace un año, por eso confiesan que el trabajo en equipo ha sido lo mejor: "Aprendemos día a día de todo el equipo que nos rodea".

   Y es que para dos personas jóvenes que, tras tener una idea en la mente, la convierten en realidad, no ha sido nada fácil no perder las ganas de seguir adelante con este maravilloso proyecto. Por eso, en ese camino han aprendido muchas cosas: "El mayor aprendizaje ha sido trabajar con todo el equipo a distancia. Sobre todo porque en los inicios cada uno mantenía su trabajo y vivíamos en ciudades distintas".

   "NOS DIRIGIMOS A UN PÚBLICO DE MENTALIDAD JOVEN ,VIAJERA Y AMANTE DE LA MÚSICA"

   Volviendo a la esencia de la marca, Vivalma, los dos socios aseguran que: "Aporta una visión de la moda duradera, responsable y moderna a la vez. Nos dirigimos a un público de mentalidad joven, viajera y amante de la música". Quizás, un sueño para un futuro no muy lejano: "Nos encantaría hacer un desfile con todos los diseñadores que colaboran con Vivalma" ya que sus colecciones no solamente llevan su firma, sino que colaboran con escuelas de jóvenes diseñadores aportando sus ideas enfocadas a su público.

   Fruto de la ilusión que ambos socios han puesto en este proyecto tan moderno y especial, cuando se les pregunta por cómo les gustaría que fuese recordada Vivalma en un futuro, los dos contestan: "No nos gusta hablar en pasado, queremos vivir el presente". Quizás el secreto de llegar a donde siempre quisieron fue vivir el día a día y luchar con fuerza para conseguir que esta marca española de ropa tenga hoy la importancia que se merece.