MADRID, 9 Sep. (CHANCE) -
La fascinación por los clásicos vuelve a ser el punto de partida de la colección Primavera Verano 2017 de Tenkey. En esta ocasión, la referencia es Retorno a Brideshead, la obra de Evelyn Waugh que dio lugar a una de las series más sublimes para el estilo masculino de la historia.
Al igual que entonces, el resultado de combinar prendas más formales con notas sport propias de la vida universitaria de la época han permitido la creación de conjuntos muy dispares entre sí, con un amplio abanico que abarca desde trajes de tres piezas con chaleco a juego, hasta sudaderas con letra bordada en el torso. Además, las camisas toman un protagonismo especial con estampados de fantasía que dan paso a los clásicos de la colección: piezas en punto de algodón para la época más primaveral y otras con mezcla de seda y cashmere para las semanas de verano.
Las rayas adquieren un papel más formal, con el objetivo de crear conjuntos elegantes y estructurados que se rompen con tejidos de fibras naturales como el algodón o el lino, todo ello para recrear (y recordar) el entorno romántico y lleno de decadencia que nos inspira la excentricidad de la obra de Waugh.
Con esta colección, Tenkey pretende ensalzar, mas aun si cabe, que el diseño y el cuidado extremo de los detalles dejan de ser un discurso hablado para transformarse en un hecho real y visible en sus prendas; que cada prenda tiene la misma importancia en el armario de quien las viste como para nosotros su presentación.