MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vaquero pitillo, pantalón que ha dominado el mundo de la moda durante la última década, podría tener sus días contados. Desde que la 'top model' e icono de moda Kate Moss los pusiera de moda, pocas mujeres se han resistido a él. Sin embargo, todo apunta a que los vaqueros acampanados y de talle alto vienen pisando fuerte y con la idea de quedarse.
Aunque siguen siendo el uniforme de la gran mayoría de las mujeres de medio mundo, parece que los pitillos podrían verse destronados por unos pantalones que dominaron las pasarelas hace no muchos años.
Echando un vistazo a las nuevas propuestas de algunos de los diseñadores más prestigiosos del momento, los pantalones campana, que se hicieron muy populares en la década de los 70, vuelven pisando fuerte.
Una de las estilistas mas importantes del momento, Rachel Zoe, una de las 'trendsetter' que hace ya tiempo apostó por sacar del armario estos pantalones de campana, ha diseñado un exclusivo modelo de estos vaqueros para la popular firma de ropa vaquera '7 for All mankind'.
Otras que también se han atrevido a rescatar del armario los 'vaqueros de campana' han sido las hermanas Olsen para su firma 'Elizabeth and James', además de Balmain, una de las más populares de la semana de la moda de Paris, que ha presentado una serie de pantalones 'casual' que bien podrían ser los reyes de cualquier discoteca.
Si bien es cierto que los pitillos, por línea general, favorecen mucho, los pantalones de campana son mucho más adecuados para cuerpos más curvilíneos. Sin embargo, ¿significa el final de los vaqueros pitillo el final también de los tan venerados leggings?
Sea como fuere, el vaquero está mas de moda que nunca. El tejido más famoso del mundo inunda, no sólo vaqueros - ya sean pitillos o acampanados- sino faldas, camisas y hasta complementos. Por ello, apuesta por el vaquero y elige el modelo con el que más a gusto te sientas.