Por Gloria Vázquez Sacristán
Este verano está cargado de novedades en lo que a moda se refiere, la reinvención de las prendas, de los colores y de sus diseños hacen que no podamos dejar de resistirnos a sus encantos. En este día he elegido hablaros de la nueva colección Circus, llena de magníficos guiños y reminiscencias circenses que alegrarán los días previos a las vacaciones y enriquecerán cuando disfrutemos de la paz y la relajación.
Inspirada en el Circo del Sol, Circus, la colección que presenta SANTIAGO GARCÍA para este verano 2010 es sobre todo colorista y arriesgada; pero a la vez comercial.
Destaca por sus grandes estampados con motivos animales como mariposas, peces, felinos ... también tienen protagonismo los dibujos geométricos y fotos a modo de collages de diferentes partes del mundo como Atenas, Roma, París o New York.
SANTIAGO GARCÍA juega a combinar partes muy ceñidas como minifaldas o pantalones con grandes volúmenes en mangas y cuerpos, todo ello en tejidos muy livianos y vaporosos.
En los abrigos de verano las líneas que destacan son trapecio y globo con abullonados en mangas y bajos, tejidos más rígidos, dupion y shantung bordados.
En cuanto a los detalles merecen especial atención las botonaduras dobles recordando a los domadores y maestros de ceremonias o prendas ajustadas con cordones y cintas como las de los trapecistas y acróbatas.
La carpa de un circo y formas de diferentes animales inspiran tocados y zapatos
Las mezclas de tejidos, texturas y estampados le confieren un carácter muy original y novedoso a la colección. Rayas asimétricas con grandes mariposas, punto con satén, tules elásticos geométricos con muselinas de seda, shantung y dupion bordados con gasas y tules.
Más info: www.didesant.es