Actualizado 16/07/2007 21:34 CET

10 años sin Gianni Versace

MILAN, (EP/AP)

La modelo argentina Valeria Mazza, la alemana Claudia Schiffer y la británica Naomi Campbell asistieron el domingo por la noche a un ballet en La Scala en memoria de Gianni Versace, el diseñador de moda asesinado hace 10 años.

La obra fue el plato fuerte de una serie de eventos con motivo del 10º aniversario de la muerte de Versace.

El ballet "Gracias, Gianni, con amor" fue escrito y coreografiado por Maurice Bejart, quien colaboró durante muchos años con Versace, y quien además era un gran amigo. En el espectáculo se incluyeron trajes creados por el diseñador a través de los años así como algunos hechos para la ocasión por su hermana Donatella, quien asumió la labor creativa de la casa a partir de su muerte.

Otras celebridades que asistieron a la gala fueron la actriz Jessica Alba, el actor Rupert Everett, el diseñador Karl Lagerfeld y el director francés Claude Lelouch. Donatella Versace acudió con su hija, Allegra Beck Versace.

Versace fue asesinado a tiros el 15 de julio de 1997 a los 50 años, en la entrada de su mansión en Miami Beach, Florida. Su asesino, Andrew Cunanan, se suicidó unos días después.

Otros eventos para conmemorar los 10 años de su desaparición incluyen una exhibición de sus bocetos y trajes para teatro y la creación de una beca en su nombre en el Instituto Europeo de Diseño en Milan.

Los diseños sexy y coloridos de Versace lo convirtieron en uno de los diseñadores favoritos de las estrellas de rock, los astros de Hollywood y otras celebridades.