La actriz india que recibió insultos racistas gana el 'Gran Hermano' británico

Actualizado 29/01/2007 22:00:05 CET

MADRID, (EUROPA PRESS)

El público seguidor de la versión británica VIP de 'Gran Hermano' ha declarado ganadora del concurso a la actriz india Shilpa Shetty, protagonista a su pesar del debate racial organizado en su país y en el propio Reino Unido tras sufrir insultos racistas de otra concursante que fue expulsada por ello. Shetty obtuvo un 63 por ciento de los votos, nos e sabe hasta qué punto procedentes de la numerosa población inmigrante residente en Inglaterra. Channel 4 emitió anoche la final del concurso.

Tras proclamarse vencedora, la actriz de 31 años lloró de emoción e indicó que la experiencia en el programa fue "increíble e intensa". Al ser preguntada por la controversia racial, Shetty contestó que la participante expulsada, Jade Goody, "no tuvo intención de ser racista". La actriz hindú agradeció al público por "una oportunidad fantástica de ser un orgullo para mi país". "Las personas se equivocan y todos somos seres humanos, somos falibles", agregó Shetty en referencia al comportamiento de Goody.

Por su parte, la compañera de casa de 'Gran Hermano', la modelo Danielle Lloyd, se disculpó con Shetty por sus comentarios. Lloyd, de 23 años, y su compañero Jack Tweed fueron abucheados cuando abandonaron la casa en la primera ronda de eliminaciones durante el programa final del domingo. Tanto Lloyd como Tweed fueron implicados en la controversia racial, junto con la cantante Jo O'Meara. Ni ésta ni la expulsada Goody estuvieron presentes en la gala final.

La autoridad audiovisual británica recibió más de 40.000 quejas por el episodio racista en el 'reality', que perdió por este motivo a su principal patrocinador, la compañía Carphone Warehouse.