Acusan formalmente al ex cuñado de Jennifer Hudson de la muerte de tres de sus familiares

Reuters
Actualizado 02/12/2008 10:39:34 CET

CHICAGO (ILLINOIS, EEUU), 2 Dic. (Reuters/EP) -

El ex cuñado de la cantante y actriz Jennifer Hudson, William Balfour, fue acusado ayer formalmente por el asesinato de tres familiares de la joven, ocurridos en octubre y que ahora le mantendrán al menos una temporada en prisión, donde ya se encontraba pero por violar la libertad condicional.

La portavoz de la Policía de Chicago, Monique Bond, confirmó que se le imputan tres cargos de asesinato, por la muerte de la madre de Hudson, el hermano y su sobrino de siete años. Sin embargo, la Policía no aclaró qué pruebas han hallado para decretar esta decisión, aunque el periódico 'The Chicago Tribune' apuntó vínculos entre Balfour y el arma homicida.

El sospechoso, de 27 años, estuvo casado con la hermana de Hudson, Julia. Los dos fallecidos adultos fueron localizados muertos el pasado 24 de octubre en su casa de Chicago, mientras que cuatro días más tarde las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida del menor Julian King, de 7 años, en el interior de un vehículo robado.

La madre del acusado, Michele Davis-Balfour, ha defendido a su hijo públicamente, asegurando antes del arresto que no tenía nada que ver con los crímenes. "Sé que mi hijo no hizo esto", subrayó, en declaraciones a los medios locales recogidas por Europa Press. En este sentido, Davis-Baldour cita a "una de las chicas con las que estaba quedando" su hijo como su coartada.