Actualizado 22/01/2007 19:41 CET

Aguirre colabora con el Museo del Prado para el patrocinio de la próxima gran exposición de Tintoretto

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID AUGURA QUE LA MUESTRA DE ESTE PINTOR SERÁ EL ACONTECIMIENTO ARTÍSTICO MÁS IMPORTANTE DE LA COMUNIDAD ESTE AÑO.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que colaborar con el Museo del Prado es el primer elemento de su política de promoción de la cultura para que el conjunto de maravillas que alberga sea conocido y apreciado por los madrileños, además de contribuir a que la gran pinacoteca mantenga una actividad artística al más alto nivel.

Aguirre se expresó en estos términos tras la firma del convenio que suscribió en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, con el presidente del Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría y el director del Prado, Miguel Zugaza, para participar en la financiación de la exposición temporal Tintoretto , que podrá visitarse en la Galería Central del Edificio Villanueva del museo madrileño desde el próximo 30 de enero hasta el 13 de mayo.

La presidenta acompañada por el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, señaló que: Cuando se tiene la suerte de contar con un conjunto de maravillas como las que se encierran en el Museo del Prado, la primera obligación cultural de los poderes públicos madrileños tiene que ser la de colaborar a que el Museo sea conocido y apreciado por los madrileños y la de ayudar a que mantenga una actividad artística del más alto nivel.

Colaboración desde 2004

La colaboración de la Comunidad de Madrid con el Museo del Prado se remonta al año 2004 con el objetivo de contribuir a financiar aquellas exposiciones temporales que, por su relevancia y atractivo para los ciudadanos, contribuyen a la difusión del arte. Para patrocinar la exposición Tintoretto , el Gobierno regional aportará un total de 800.000 euros, de esta cantidad 200.000 euros fueron ya destinados en 2006 en concepto de trabajos previos, y los otros 600.000 euros constituyen en importe del convenio suscrito hoy que fue aprobado en el Consejo de Gobierno de la semana pasada.

El Gobierno regional participó en 2004 en la organización de la exposición El retrato español. Del Greco a Picasso , colaboración que continuó en 2005 con el montaje de la exposición El palacio del Rey Planeta . Felipe IV y el Buen Retiro ; y en 2006, con la organización de la muestras El trazo oculto .