Actualizado 04/05/2007 19:13 CET

Alejandro Amenábar prepara su próxima película, alejada de sus trabajos anteriores, y que estará lista en dos años

El director de cine Alejandro Amenábar declaró hoy que ya tiene escrito el guión de su próxima película, un proyecto "complicado" alejado de la línea de trabajos anteriores y que estará listo en un plazo aproximado de dos años. "Me gusta renovarme y no repetir", declaró Amenábar, tras recibir el Premio de Cultura 2006 de la CAM en la modalidad de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, que le entregó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Amenábar ha trabajado en el guión de su próxima película junto a su amigo y colaborador habitual, Mateo Gil, y todavía no tienen decidido dónde se va a rodar o quiénes serán los principales protagonistas de este film, que espera que esté terminado en un plazo de dos años. "No me dejan adelantar nada, pero estamos en proceso de preproducción", alegó Amenábar.

La última película de Amenábar 'Mar adentro' basada en la vida del tetraplejico Ramón Sampedro e interpretado por Javier Bardem fue aclamada por la crítica y el público. Su anterior film, 'Los otros' (2001) se convirtió en la película más vista en España en ese mismo año y se alzó con ocho premios Goya, incluidos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Además de recibir una nominación al Premio de la Academia de Cine Europeo a la Mejor Película.

Lo más leído

  1. 1

    Así es Ignacio Salvatierra, la persona con la que vinculan a Isabel Pantoja

  2. 2

    Isabel Pantoja, en su peor momento. Investigada por Hacienda, pone a la venta todas sus propiedades

  3. 3

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  4. 4

    La Reina Letizia luce, por primera vez fuera de Palacio, la misteriosa blazer que estrenó en el confinamiento

  5. 5

    'Sálvame' revela que Isabel Pantoja y Agustín podrían tener dinero en EE.UU