Alejo Sauras: "No me canso de 'Los Serrano' porque estoy haciendo cine a la vez, lo único que echo de menos es tener vacaciones"

Alejo Sauras.
EP
Actualizado 09/01/2008 1:00:06 CET

Alejo Sauras tiene una larga trayectoria en televisión. Su personaje de Raúl en Los Serrano se ha convertido en uno de los preferidos por el público que pronto podrá ver la serie de nuevo en televisión. Pero Alejo no sólo está en la pequeña pantalla, no para de estrenar películas, como La habitación de Fermant que le permiten oxigenarse y seguir con la misma ilusión de siempre. El lado negativo de tanto trabajo es que apenas tiempo para él y en cuanto puede se va de viaje a algún destino español. El actor cuenta que sino puede viajar se conforma con dar un paseo, y con estar con los suyos. El actor tiene encanto por naturaleza, sensibilidad. Se ha convertido en uno de los actores más solicitados y su carrera ya es imparable.

Los Serrano ha vuelto a la tele repitiendo éxito, ¿cómo te sientes?

Como siempre, ya he perdido la cuenta de las temporadas llevamos. Hacemos un producto que se basa en la comedia con tintes familiares y drama. Nuestra misión es dar más de lo mismo porque al público le gusta lo que hacemos.

¿Qué evolución va a experimentar tu personaje esta nueva temporada?

Raúl se ha hecho mayor. Le han pasado muchas cosas, ya no estudia y ahora va a buscar una forma formal de ganarse la vida.

¿No cansa llevar tanto tiempo interpretando a la misma persona?

En realidad no me canso porque en estos años he debido hacer seis películas. Lo único que echo de menos es tener vacaciones. He estrenado hace poco La habitación de Fermant que ha ido muy bien y dentro de unos meses me podréis ver en una comedia muy curiosa. Además mi personaje va cambiado y eso ayuda.

Algunos de tus compañeros decidieron dejar la serie, ¿tú te lo has planteado alguna vez?

Hace unos años dejé Al salir de clase porque no podía más. Eran demasiadas horas de trabajo y secuencias muy duras. Los Serrano es más ameno y te da opción de hacer otras cosas. No es tan duro de grabar porque es comedia y las horas se pasan más rápido. Tengo unos compañeros fantásticos con los que trabajo muy bien y eso me motiva a quedarme. Estoy mejor aquí que en mi propia casa.

Rául es uno de los personajes más queridos por el público, ¿qué es lo que más admiras de él?

Me gusta su espontaneidad, hace las cosas sin pensar. Es una persona con mucha frescura y le tengo mucho cariño. No me gustaría ser como él, pero tiene cosas muy nobles. Afronta sus problemas, apenas miente y tiene mucha capacidad de sacrificio. Le he ido aportando cosas para que la gente le cogiera cariño. Yo no soy capaz de cumplir tanto como él.

La habitación de Fermant tiene secuencias muy duras, ¿cómo recuerdas el rodaje?

Fue un proyecto muy duro y sufrí mucho. Si me dijeran de hacer una serie con ese tema diría que no. Pero el resultado ha merecido la pena. Me iba a casa destrozado, con ganas de tener una casa que no se moviera. Me despertaba por la noche en el hotel pensando que las paredes se movían.

¿Qué es lo primero que vas hacer cuando tengas tiempo libre?

Descansar quince días. Cuando tengo libre me voy fuera, a Palma de Mallorca o cualquier otro destino español. Me encanta España. También me gusta relajarme dando un paseo.

¿ Los Serrano tiene ahora más competencia televisiva que nunca?

Todo va por modas, ahora hay más series que otras temporadas pero Los Serrano ya nos hemos enfrentado a ello. Que salgan tantas series es señal que las que están en la parrilla no van bien. Es una pena que se caígan porque significa que mucha gente se va a su casa. Queremos seguir aquí aunque no nos vamos a morir si las cosas no funcionan. La vida continúa.

¿Podrías tener amistad con una persona como Raúl ?

Sería difícil que Raúl y yo fuéramos amigos, él es muy estático y no le gusta moverse. A mi me encanta viajar y tengo muchas más inquietudes que él. Podríamos haber sido amigos del barrio de esos que se quieren por el tiempo que llevan juntos. Vendría a cenar de vez en cuando a mi casa pero nada más.

¿Echas de menos a la gente que se ha ido de Los Serrano ?

Muchísimo. Echo de menos a gente que es más amiga que compañeros de trabajo. Llegué hacer una amistad muy sólida con ellos, espero que vuelvan. Suelo apoyarlos en sus proyectos y quedar para comer con ellos. La relación debe mantenerse.