Actualizado 20/04/2006 14:40 CET

Amador Mohedano insiste en que Rocío Jurado se está sometiendo a una revisión rutinaria

MADRID (EUROPA PRESS)

Diez días después de recibir el alta, Rocío Jurado ingresó ayer de nuevo en el Hospital Montepríncipe de Madrid. Ante los rumores que apuntaban que la cantante podría haber sufrido una hemorragia, su familia explicó que sólo iba a someterse a una revisión rutinaria y que se encontraba bien.

Concretamente, Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado, explicó que la chipionera iba a pasar la noche hospitalizada y señaló que su ingreso estaba previsto: "El proceso de esta enfermedad es complicado. No debemos extrañarnos de que cada cierto tiempo tenga que estar viniendo", dijo el mánager, quien añadió que Rocío podría volver a Montepríncipe dentro de diez días.

Al preguntarle si su hermana está animada, Amador señaló que a ella "le gustaría que no se formara tanto revuelo", si bien manifestó que entiende el interés de los medios de comunicación. En este sentido, Mohedano anunció que él mismo daría las informaciones sobre la salud de su hermana: "Procuraré lo mejor que pueda deciros día a día la evolución. Espero que lo tratéis con respeto y que no sea muy alarmante y que digáis exactamente lo que yo diga".

Tras estas declaraciones, Amador Mohedano incidió en que Rocío Jurado se quedaría hospitalizada la pasada noche y que esta visita a Montepríncipe forma parte de un proceso normal dentro del cáncer que la artista padece. "Esta enfermedad es muy jodida, pero no nos queda más remedio que seguir pendientes de lo que nos digan los médicos. Ella está mejor, está muy bien en casa con nosotros, con sus hijos y toda la familia, haciendo una vida, dentro de lo que cabe, normal", subrayó.

Momentos después de la salida de Amador, un médico del centro confirmó que "por expreso deseo de la familia, ni el hospital ni ninguna institución va a emitir partes médicos oficiales" y que sería la misma familia la que hablaría sobre Jurado. Además, Paco Ortega Cano comentó a su salida que su cuñada se podría quedar en Montepríncipe "un par de días o tres".