Amalia Aresu no quiere seguir los pasos de su tía Ana Obregón como actriz televisiva

La sobrina de Ana García Obregón.
EP
Actualizado 04/06/2008 13:20:28 CET

"HE TENIDO QUE DEJAR A UN LADO LA CARRERA UNIVERSITARIA POR TODAS LAS OFERTAS QUE ME ESTÁN SURGIENDO EN MODA"

Amalia Aresu a parte de ser la hija del conocido coreógrafo y productor televisivo Giorgio Aresu es famosa por ser sobrina de la popular Ana García Obregón. La joven estudiante de Comunicación Audiovisual decidió hace pocos meses hacerse un hueco en el difícil mundo de las pasarelas, y parece que lo está consiguiendo.

En la pasada Pasarela Puerta de Europa la joven modelo desfiló por primera vez con un vestido de novia, una nueva experiencia en su nueva carrera como modelo. Son tantas las ofertas que le están ofreciendo que Amalia ha tenido que dejar a un lado los estudios, muy a su pesar; pero es que desde que el mundo de la moda llegó a su vida la madrileña ha quedado completamente cautivada. No sabe hasta donde quiere llegar como modelo pero sí tiene muy claro que no seguirá los pasos de su ti Ana, ya que la televisión no va con ella.

- Amalia, ¿cómo te sientes al vestir por primera vez un traje de novia?

- Rara. Nunca me habría imaginado el que llevaría algún día un vestido de novia encima de una pasarela.

- ¿Te has sentido cómoda desfilando así?

- Es más difícil de lo que yo pensaba. Nunca había desfilado con vestido largo y es bastante complicado (ríe).

- ¿Cuando te has visto en el espejo vestida de novia qué ha pasado por tu cabeza?

(Ríe) Me he sentido muy rara. Todos los que me han visto me decían que me sentaba muy bien el vestido de novia (sonríe), pero yo me he visto muy rara. Lo importante es que no me he caído... (risas)

- ¿Te ves vestida de novia algún día?

- (Sonríe) ¿Por qué no? Sí, supongo que algún día me vestiré así para mi boda.

- Aunque aún no llegue ese momento..., ¿sabes qué estilo te gustaría llevar para esa ocasión?

- Sí, sería un vestido muy hippie . Me gustaría que fuera moderno, nada tradicional, y sobre todo que fuese cómodo porque ese día no me gustaría caerme (ríe).

- No tienes pensamiento de casarte porque eres muy joven pero, ¿tienes el corazón ocupado?

- (Sonríe) Bueno...

- Estás comenzando en el mundo de la moda. ¿Qué balance haces hasta ahora?

- Un balance muy bueno. La verdad es que me está yendo muy bien, mejor de lo que pensaba.

- Estás estudiando Comunicación Audiovisual. ¿Cómo logras compaginar las dos cosas?

- Por ahora he tenido que dejar a un lado la carrera universitaria por todas las ofertas que me están surgiendo en moda. Me da un poco de pena...

- ¿Y tu familia qué opina de que dejes de lado los estudios?

- (Sonríe) No se enteran mucho... Voy a clase pero no tengo mucho tiempo para estudiar. Me faltan dos años para acabar pero no sé cómo lo voy a hacer. Ahora mismo tengo bastantes lagunas mentales (ríe).

- ¿Puede más tu pasión por la moda que tu carrera...?

- Lo que yo no quería era eso, que la moda ganase a mis estudios..., y al final está pasando. Este mundillo me está enganchando bastante.

- ¿Cómo te planteaste tu carrera en el mundo de la moda?

- Yo lo tenía muy claro, quería hacer cosas sueltas. Pensé en hacer uno o dos cosillas al mes y dejarlo todo por mis exámenes, que era lo principal. Pero las cosas no han salido como yo planeaba y últimamente están surgiendo temas a los que no puedo decir que no. Lo malo es que en pocos días comienzo con los exámenes y no he podido prepararme nada (ríe), así que lo llevo un poco mal...

- ¿A qué aspiras como modelo?

- Yo empecé como hobby en esto, pero cada vez me llaman más y me duele decir que no por un examen. Pero por ahora no he pensado a que aspiro.

- ¿Pero te gustaría salir fuera de España, a pasarelas internacionales?

- No lo veo..., pero si me llaman yo voy (ríe).

- Formas parte de una familia muy relacionada al mundo del espectáculo, tanto por parte de tu madre, con tu tía Ana, como de tu padre, Giorgio Aresu. ¿Te han dado algún consejo?

- Sí. Sobre todo me dicen que sea feliz (sonríe). Por ahora les hago caso y lo estoy siendo. Ahora quiero ir despacio en todo esto.

- Hay muchas modelos que se están lanzando al mundo de la interpretación. ¿Te gustaría probar como actriz como tu tía, Ana García Obregón?

- Yo no me veo haciendo tele (sonríe). En todo caso me veo de extra en alguna serie... (risas) Para mi lo principal es la moda y terminar la carrera.