Amy Winehouse llega tarde a recoger un nuevo reconocimiento a su música

Actualizado 24/05/2008 16:57:35 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   LONDRES, (OTR/PRESS)


La polémica Amy Winehouse no pudo recoger el último reconocimiento del mundo de la música a su disco 'Back to black' porque llegó demasiado tarde a la ceremonia de entrega de premios. En su lugar, subió su padre, Mitch Winehouse, que tuvo que improvisar un discurso en la recogida del premio Ivor Novello a la mejor composición de una canción por el tema 'Love is a losing game', incluido en su último disco. La cantante llegó cuando ya había transcurrido la mitad de la gala y se limitó a abrazar a su padre y a saludar a los presentes.

   El jurado de los prestigiosos galardones Igor Novello, que entrega anualmente la Academia Británica de Compositores y Cantautores desde 1955, decidió este año olvidar el polémico comportamiento de la nueva diva del soul y premiar su canción 'Love is a losing game', escrita por Amy Winehouse para su disco 'Back to black'. Pero la artista llegó demasiado tarde a la gala y, cuando le tocó el turno de subir a por su estatuilla, tuvo que ser su padre, Mitch Winehouse, el que subiera al escenario para recogerla.

   Entre los asistentes a la gala estaba el conocido productor Mark Ronson, que recientemente consideró que Amy todavía no está preparada para dedicarse a la música, porque no ha solucionado sus problemas con las drogas. Mitch Winehouse subió al escenario y reconoció que no sabía "qué estoy haciendo aquí arriba", según informaciones de 'Dotmusic' recogidas por otr/press. "Desafortunadamente Amy no ha podido hacerlo pero se va recuperando y os envía todo su amor", dijo el padre de la artista, que aseguró que la cantante agradece a los premios Ivor Novello "ser los primeros en reconocer su talento".

   El año pasado, su canción 'Rehab', un tema autobiográfico de sus problemas con el alcohol, ganó el premio Ivor Novello a la mejor canción contemporánea, entre otros muchos galardones. Amy Winehouse llegó a la gala cuando ya había transcurrido más de la mitad de la misma y se limitó a abrazar a su padre y a saludar a los invitados que estaban sentados en su mesa. La cantante riñó a su padre por haber dicho que se está recuperando, mientras que su progenitor explicó a los medios que su hija "siempre llega tarde, siempre llega glamourosamente tarde".