Amy Winehouse, la pesadilla de los británicos

Actualizado 13/08/2008 15:22:30 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LONDRES, (OTR/PRESS)

 

   La diva del soul es la cara famosa con la que más pesadillas tienen los británicos. Así lo revela un estudio realizado anualmente por la empresa Travelodge realizado entre más de 3.500 ingleses, que desvela también que el primer ministro británico, Gordon Brown; Cherie Blair, esposa del anterior jefe de Gobierno de Reino Unido Tony Blair; o Heather Mills, ex mujer de Paul McCartney, son algunos de los personajes populares que más aparecen en los peores sueños de los británicos.

   Uno de cada diez británicos adultos, mayoritariamente mujeres, tuvo pesadillas la semana que Travelodge realizó el estudio. Los entrevistados confesaron haberse despertado sudando, haber sufrido ataques de pánico o haber llorado, sufrido convulsiones o incluso haberse despertado gritando. El 82% aseguró haberse despertado traumatizado de la pesadilla, mientras que el 19% culpa a esos malos sueños de su escasa productividad laboral.

   Pero ¿qué tienen esas pesadillas que son tan horribles? Ataques de arañas, abismos infinitos y... encuentros con caras conocidas como la de Amy Winehouse. La diva del soul es el personaje popular que más aparece en las pesadillas de los británicos, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, junto a Gordon Brown, Cherie Blair, Heather Mills, el ministro del Tesoro británico Alistair Darling, o las Cheeky Girls, un dúo de pop famoso en Reino Unido.

   "Una pesadilla repite nuestros miedos más profundos y puede reflejar los diferentes tipos de estrés que enfrentamos en nuestra vida diaria", explica Leigh McCarron, uno de los responsables del estudio de Travelodge, que añade que las pesadillas en las que uno "pierde el trabajo, se queda sin casa, se cae o es perseguido" y, especialmente, aquellas en las que aparecen responsables políticos -como en el caso de los británicos Brown o Darling- son "manifestaciones de cuánto está afectando a nuestras vidas la crisis económica".