Ana Botella y Mar Utrera, esposa de Ruiz Gallardón, celebran la elección de Madrid como candidata oficial a los Juegos de 2016

Actualizado 04/06/2008 21:16:15 CET
Ana Botella y Mar Utrera reciben la feliz noticia.
EP

Madrid ha superado el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) y se ha convertido en candidata oficial para albergar los Juegos Olímpicos de 2016, según ha anunciado hoy el COI, a través de su portavoz Giselle Davies, en el marco de la conferencia anual Sport Accord, que se celebra hasta el próximo 6 de junio en el hotel Hilton de Atenas. Además de la capital de España, Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil) también han sido declaradas candidatas a los Juegos de 2016.

Las únicas 'aspirantes' que no han pasado la criba del Comité Olímpico Internacional fueron Praga (República Checa), que se postulaba por segunda vez desde el remoto 1924, Doha (Qatar) y Bakú (Azerbaiyán).

Ana Botella y Mar Utrera, esposa de Alberto Ruiz Gallardón, recibieron con gran alegría la noticia en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro de Madrid, en presencia de Manuel Cobo, vicealcalde de la capital. El titular del ayuntamiento madrileño se encontraba en Atenas siguiendo la votación del Comité Olímpico Internacional.