Actualizado 27/12/2006 20:31 CET

Antonio Ozores presenta su nuevo libro de cuentos

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Maria Asquerino, José Sacristán, Juan Luis Galiardo o Diego Gómez quisieron acompañar a Antonio Ozores en la presentación de su libro 'Cuentos surrealistas'. La veterana actriz no reparó en elogios hacia el autor del libro: "Es un hombre muy correcto, educado y encantador " y confesó que las Navidades no son una época alegre para ella: "Procuro olvidarme, no tengo familia, no tengo a nadie, se han muerto todos y ya me he quedado solita".

Emma Ozores, hija del gran protagonista de la noche, no podía faltar a la cita: "Es gracioso el libro, sólo los titulares de cada cuento están escritoS con mucha inteligencia. Como persona es un ser genial, la gente por la calle le tiene mucho cariño y para mí él tiene mucho sentido del humor y sentido común. Como profesional ha hecho casi 200 películas". La actriz explicó el origen del libro:"Siempre está creando, y se le ocurrieron cuentos tan geniales y graciosos para niños y mayores. Empezó y era tan divertido que hizo uno detrás de otro".

El propio Antonio habló con los medios de comunicación para contar como está: "Estoy bastante guapo últimamente, lo reconozco, ahora mismo tengo un atractivo tremendo para mí". El veterano actor y ahora escritor quiso explicar el contenido de su libro: "Son cuentos surrealistas para niños de 7 a 70 años, son cuentos extraños y muy raros, pero dentro de la ilógica están bien, y se ven muy normales. Cuando se lo lean los niños se van a reír porque los cuentos que nos contaban a nosotros nos asustaban muchísimo: el lobo era un pedazo de cabrón que se comía a todo el mundo".

Antonio Ozores explicó por qué no se hizo finalmente la película con Andrés Pajares: "Los productores no lo consideraron oportuno porque era un coste excesivo, no estoy muy enterado". El actor se mostró muy crítico con los rumores que circulan sobre los famosos:"La rumorología es algo que lleva a cosas insospechadas, a mi porque no me han colocado un hijo todavía ni me han dicho que tengo ocho novias, yo tengo una hija japonesa pero la tengo escondida. Como los normales nunca vamos a televisión, mejor que vaya una prostituta en vez de un señor que ha hecho 176 películas. La gente no se harta nunca de eso, es una cadena que no se va a terminar nunca", se lamentó.

Sara Montiel tampoco faltó a la presentación del libro donde aprovechó para hablar de su relación con Marujita Díaz: "Sí nos hablamos, no hay problema con ella". La artista explicó su ausencia en el entierro de Lauren Postigo: "Yo estaba en Melilla pero sentí mucho la muerte de este hombre porque hizo mucho por la canción española".

Pepe Sancho fue otro de los asistentes, pero solo felicitó las Pascuas y no dijo nada más, se fue enfadado con la prensa e hizo un gesto con la mano para que se fueran los reporteros.

José Miguel Fernández Sastrón, esposo de Simoneta Gómez-Acebo, quiso acompañar también a Antonio, del que dijo: "como artista y persona es genial". El escritor Alfonso Ussía estuvo con Antonio Ozores durante la presentación al igual que Juan Luis Galiardo quien aprovechó para regañar a ciertos sectores y contenidos de la televisión, y tras él llegó José Sacristán. También asistió Concha Cuetos que felicitó la Navidad a todo el mundo y dijo que al 2007 le pide: "por este orden: salud, trabajo y si hay algún apañito por ahí también".