La asociación '¿Yo?¡Producto andaluz!' regala a los Príncipes un olivo por el nacimiento de la Infanta Sofía

SEVILLA, (EUROPA PRESS)

La asociación '¿Yo?,¡Producto Andaluz!', cuyo objetivo es promover el consumo de productos andaluces, tiene previsto regalar a los Príncipes de Asturias un olivo andaluz con motivo del nacimiento de su segunda hija, la Infanta Sofía.

Según informó a Europa Press el presidente de dicha asociación, Bartolomé Florido, este regalo se hará gracias a la colaboración de la familia Bravo, propietaria de Aceitunas y Encurtidos Bravo SL, y que será la que ceda uno de sus árboles, que podía ser centenario y que será un olivo andaluz tipo aloreño.

Según indicó Florido, el olivo "representa la paz, la tierra y la libertad" y además "es el máximo exponente de Andalucía, pues el olivo ha quitado el hambre de mucha gente y ha evitado la desertización del territorio".

Florido explicó que el olivo escogido, una vez sacado y extraído de la tierra de forma cuidadosa, se expondrá durante varios días en las instalaciones de Aceitunas Bravo, en Alhaurín el Grande. Posteriormente se enviará a la Casa Real.

Tras apuntar asimismo que Aceitunas Bravo fue suministradora de la Casa Real en la boda de los Príncipes de Asturias, donde enviaron aceitunas malagueñas para el aperitivo, Florido recordó que con motivo del nacimiento de la infanta Leonor, la asociación '¿Yo?,¡Producto Andaluz! regaló a los príncipes una cuna hecha en Andalucía, empleando artesanía de la tierra, y con productos andaluces.