Actualizado 24/01/2008 0:43:29 CET

La autopsia de Heath Ledger es inconcluyente

EP

NUEVA YORK, 23 Ene. (OTR/PRESS) -

Las causas de la muerte del actor Heath Ledger siguen siendo un misterio. Tras ser encontrado ayer muerto en su casa de Nueva York, todo apuntaba a un suicidio, sin embargo, la autopsia realizada hoy concluyó que el actor sufría últimamente neumonía, por lo que se baraja la posibilidad de que sufriera una sobredosis involuntaria al mezclar distintos medicamentos con receta que estaba tomando. Este supuesto daría la razón a la familia Ledger, que en su comunicado aseguraba que la muerte se había producido de forma accidental.

Así, se especula con la posibilidad de que, en su ignorancia, el actor mezclara las pastillas recetadas para su enfermedad con las que utilizaba para dormir y que se encontraron en el dormitorio en el que apareció muerto. En una entrevista concedida hace poco a 'The New York Times', el protagonista de 'Destino de caballero' admitía que tenía problemas para dormir y que sólo podía descansar unas dos horas al día, todo debido a la depresión que sufría tras su separación el pasado mes de septiembre de la madre de su hija, Michelle Williams (protagonista junto a él de 'Brokeback Mountain').

Sin embargo, y según señala 'Tmz.com', en una información recogida por Otr/press, esta tarde, durante un nuevo registro, se encontró en la casa del actor de un billete de veinte dólares que, al parecer, estaba impregnado un polvo blanco aún por identificar. De este modo, tampoco se descarta que las drogas tuvieran algo que ver en su fallecimiento. El resultado no se conocerá hasta dentro de, al menos, 10 días, según explicó una portavoz del instituto forense, Elle Borakove.

Tras la noticia de su muerte, la familia envió a los medios una nota en la que destacaban que Heath "ha llegado a muchas personas a pesar de su corta vida" pero "muy pocas personas han llegado a conocerle personalmente", señaló su padre, Kim. De esta forma, destacó que su hijo tenía muchas ganas de vivir y era un hombre "bueno y de corazón amable", intentando acallar los rumores que aseguraban que el actor se había quitado la vida.

Quien también se encuentra "destrozada" por la noticia es su ex mujer. Williams supo de la muerte del padre de su hija en Suecia, en donde se encuentra rodando una película. Sin dudarlo, explican sus compañeros de reparto, cogió un vuelo para estar al lado de los Ledger en estos momentos tan difíciles.

CONDOLENCIAS

El mundo del cine llora ahora la muerte de este joven actor, de tan sólo 28 años, entre ellos Ang Lee, el director que le llevó a la fama y le dirigió en 'Brokeback Mountain', una película por la que fue candidato al Oscar. "Trabajar con Heath fue uno de los mayores placeres de mi vida", declaró el director chino, que resaltó el trabajo de su pupilo. "Su muerte me rompe el corazón", señaló.

A pesar de su juventud, Ledger ha participado en numerosas películas, como en "El patriota" junto a Mel Gibson, quien hoy aseguraba que "tenía muchas esperanzas con él". "Estaba apenas despegando y perder la vida tan joven es una pérdida trágica", comentó. Otros de sus trabajos son 'Destino de caballero', 'Las cuatro plumas' de Harry Faversham y 'Casanova' de Lasse Hallstroem. "Estoy consternado", dijo éste último al conocer la triste noticia. Sus última apariciones en la gran pantalla fueron la nueva adaptación de Batman, en la que interpreta al malvado Jocker, y en 'I'm not there', en donde trabajó junto a Cate Blanchet. La actriz inglesa quiso recordar al fallecido señalando que respetó siempre su trabajo y "su desarrollo constante como artista".

Su compatriota Nicole Kidman quiso mostrar su tristeza por este suceso: "mi corazón está con sus familiares", declaró en los medios australianos. También Kevin Rudd, el primer ministro del país lamentó la pérdida de Ledger. "Es trágico. Hemos perdido a uno de los mejores actores de nuestro país en lo mejor de la vida. Sus diversos y desafiantes roles serán recordados como algunos de los grandes interpretaciones del actor australiano", aseguró.