Actualizado 13/06/2007 20:59 CET

Bad Religion, My Chemical Romance, Los Delinqüentes y La Excepción encabezan la octava edición de Metrorock

El festival de música Metrorock presentó hoy el cartel de su octava edición, que el próximo día 23 de junio contará con los grupos Bad Religion, My Chemical Romance, Los Delinqüentes y La Excepción como cabezas de cartel.

En total serán 16 bandas las que acogerá este evento nacido en el año 2000 en las instalaciones del Metro que, en esta ocasión, reducirá su duración a un único día y que contará con dos escenarios distribuidos a lo largo del recinto ferial Parque Juan Carlos I.

Grupos como Swan Boy con Kiki Sound, Estirpe, The Pinker Tones, Mendetz, Billy Talent, o Muchachito Bombo Inferno acompañarán a los cuatro cabezas de cartel del festival madrileño, que en esta ocasión prevé la cifra aproximada de 50.000 espectadores.

MESTIZAJE MUSICAL

La banda de rock Bad Religion llegará a Metrorock con su nuevo trabajo, 'New Maps of Hell', en la que será su única actuación en toda Europa. Por su parte, el quinteto de New Jersey encabezado por Gerard Way, My Chemical Romance, presentará 'The Black parade', su último álbum en el que se acerca a los sonidos característicos del punk rock.

La representación española estará encabezada por Los Delinqüentes, máximos exponentes del rock and rock flamenco. La Excepción y Muchachito Bombo Inferno también estará presentes en una cita que ya conocen de actuaciones en ediciones pasadas.

Metrorock nació en el año 2000 como una apuesta por los más jóvenes, y en las cuatro primeras ediciones fue acogido por las estaciones de Metro de Mar de Cristal, Principe Pío, Nuevos Ministerios y Lago. El Parque Juan carlos I se ha convertido desde entonces en el principal escenario, contando en esta ocasión con un refuerzo en los servicios de autobús, Metro y búhometro para evitar el uso del vehículo particular en los más jóvenes.