Actualizado 20/12/2007 19:27 CET

Bardem y Ferrera, nominados a los premios SAG

LOS ÁNGELES, (EP/AP)

Javier Bardem y América Ferrera han sido nominados hoy jueves a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla estadounidense (SAG, según sus siglas en inglés), incrementando las posibilidades del primero de ser nominado a un Oscar.

El astro español figura entre los postulados a mejor actor de reparto por su trabajo en la más reciente película de los hermanos Coen, 'No Country for Old Men', mientras que la estrella de origen hondureño volverá a medirse por el premio a la mejor actriz cómica de televisión, que ganó el año pasado, por su trabajo en la versión anglo de 'Betty la fea'.

Bardem se disputará el SAG con su compañero de reparto Tommy Lee Jones, Casey Affleck por 'The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford', Hal Holbrook por 'Into the Wild' y Tom Wilkinson por 'Michael Clayton'.

En tanto, Ferrera figura nuevamente entre las candidatas, con su compañera de 'Ugly Betty' Vanessa Williams, Christina Applegate por 'Samantha Who?', Tina Fey por '30 Rock' y Mary-Louise Parker por 'Weeds'.

Con cuatro nominaciones, el drama 'Into the Wild' encabezó la lista de candidatos, que además de Hirsch incluyen a los actores de reparto Hal Holbrook y Catherine Keener, así como al elenco en general.

Dirigida por Sean Penn, 'Into the Wild' se medirá por el premio al mejor reparto con el western '3:10 to Yuma', las sagas sobre crimen 'American Gangster' y 'No Country for Old Men' y el musical 'Hairspray'.

Hirsch fue postulado a mejor actor por su papel del fiero idealista Christopher McCandless, un recién graduado de la universidad que deja la comodidad de su vida y emprende un viaje por carretera de dos años que culmina trágicamente en la zona selvática de Alaska en los años 90.

Con él compiten George Clooney como el abogado 'Michael Clayton', Daniel Day-Lewis como un magnate petrolero en 'There Will Be Blood', Ryan Gosling como un inadaptado social en 'Lars and the Real Girl' y Viggo Mortensen como mafioso ruso en 'Eastern Promises'.

Las nominadas a mejor actriz son Cate Blanchett como la monarca británica en 'Elizabeth: The Golden Age', Julie Christie como una mujer con el mal de Alzheimer en 'Away From Her', Marion Cotillard como la cantante Edith Piaf en 'La Vie En Rose', Angelina Jolie como la periodista Mariane Pearl en 'A Mighty Heart' y Ellen Page como una adolescente embarazada en 'Juno'. Blanchett además fue postulada a mejor actriz de reparto por su interpretación de Bob Dylan en 'I'm Not There'.

En Sindicato de Actores entregará sus galardones el 27 de enero en una ceremonia televisada por las cadenas TNT y TBS.